/ lunes 19 de octubre de 2020

Van 21 quejas por altos costos en funerarias

Titular de la dependencia dijo que el 30 por ciento de estas corresponden a San Juan del Río

En lo que va del año se han registrado 21 quejas por altos costos en los servicios de funerales y cremación en las funerarias del estado de Querétaro de las cuales el 30% corresponden a municipio de San Juan del Río declaró Juan Rodríguez Valles, director de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco).

Manifestó que derivado de a contingencia sanitaria por el Covid-19, este tipo de giros ha presentado una notable demanda, sobre todo en la cuestión de la cremación y la compra de urnas, ya que de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud así el proceso final que se le debe dar a los cuerpos.

Comentó que, aunque esta cifra no es alarmante entre el sector, los consumidores que se han acercado a Profeco ante esta situación, ven un incremento en los costos, ya que, a veces se anuncian con una tarifa por diversos medios y al momento de la contratación resulta ser una cantidad superior.

“Normalmente estas son en el sentido de que hay mucha demanda, porque bueno el Covid-19 ha cobrado vidas y es la cremación directa y es donde no se cumplen los costos y vienen las quejas. Son pocas en el estado alrededor de 21, de estas el 30 por ciento son de San Juan”.

Valles Rodríguez mencionó que a nivel nacional hay un apoyo para las víctimas del Coronavirus, en donde a las personas que se encuentran con alto grado de vulnerabilidad se les ayuda en el proceso de servicios como: embalsamado, velación, cremación e inhumación.

Por lo anterior se pueden poner en contacto al correo del sistema federal DIF, en atencionciudadana@dif.gob.mx con el nombre completo, por qué la petición, domicilio, teléfonos y datos de la persona que solicita.

En lo que va del año se han registrado 21 quejas por altos costos en los servicios de funerales y cremación en las funerarias del estado de Querétaro de las cuales el 30% corresponden a municipio de San Juan del Río declaró Juan Rodríguez Valles, director de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco).

Manifestó que derivado de a contingencia sanitaria por el Covid-19, este tipo de giros ha presentado una notable demanda, sobre todo en la cuestión de la cremación y la compra de urnas, ya que de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud así el proceso final que se le debe dar a los cuerpos.

Comentó que, aunque esta cifra no es alarmante entre el sector, los consumidores que se han acercado a Profeco ante esta situación, ven un incremento en los costos, ya que, a veces se anuncian con una tarifa por diversos medios y al momento de la contratación resulta ser una cantidad superior.

“Normalmente estas son en el sentido de que hay mucha demanda, porque bueno el Covid-19 ha cobrado vidas y es la cremación directa y es donde no se cumplen los costos y vienen las quejas. Son pocas en el estado alrededor de 21, de estas el 30 por ciento son de San Juan”.

Valles Rodríguez mencionó que a nivel nacional hay un apoyo para las víctimas del Coronavirus, en donde a las personas que se encuentran con alto grado de vulnerabilidad se les ayuda en el proceso de servicios como: embalsamado, velación, cremación e inhumación.

Por lo anterior se pueden poner en contacto al correo del sistema federal DIF, en atencionciudadana@dif.gob.mx con el nombre completo, por qué la petición, domicilio, teléfonos y datos de la persona que solicita.

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