Denuncian falta de atención médica en el IMSS

Personal del nosocomio se deslinda de toda petición bajo el argumento de la prioridad que hoy en día se tiene por el Covid-19

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 2 de octubre de 2020

Derechohabiente del IMSS San Juan del Río con cartulina pide atención médica. /Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río.

Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron falta de atención médica en el Hospital General de Zona No. 3 (HGZ No.3) en San Juan del Río, luego de recibir argumentos médicos de que las prioridades están orientadas a pacientes Covid-19 en la zona.

Gonzalo Albino Hurtado hijo del señor Miguel Ángel Albino Corona, denunció que desde hace varias semanas la salud de su padre se ha visto agravada por una hernia discal que le fue diagnosticada y que le impide un estado de salud óptimo, situación que requiere cada vez de mayor atención, al grado de una intervención quirúrgica para aminorar el dolor que presenta.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Este viernes desde muy temprano se solicitó al IMSS una intervención quirúrgica para evitar más dolores y sufrimientos en el paciente, hechos que han generado que haya un desgaste físico en el señor Albino Corona, sin embargo, el personal de dicho nosocomio se deslinda de toda petición bajo el argumento de la prioridad que hoy en día se tiene por el Covid-19, aun cuando los familiares del enfermo han presentado todo el expediente del padecimiento del señor de 63 años que día a día vive con el dolor lumbar.

Originarios de la comunidad de El Tejocote, Tequisquiapan, diario tienen que realizar un gasto de mil 500 pesos aproximadamente para trasladar al enfermo debido a sus condiciones de salud, recurso del cual carecen y por el cual la solicitud de que le practiquen la cirugía.

Además de ello, aseguraron que tristemente tienen que sortear situaciones déspotas y descortesías de algunos trabajadores del personal de salud, quienes en varias ocasiones se han negado a dar su nombre bajo el argumento de “ética profesional”, por lo que pidió la intervención de las instancias correspondientes, ya que la atención en dicho lugar no es la más adecuada ni profesional por parte de algunos trabajadores.

“Diario lo tenemos que traer, lo levamos y lo traemos porque se nos enferma y no lo dan de alta, le dan calmantes y no lo dan de alta, dicen que si le da el dolor lo podemos volver a traer, no lo dan en una silla de ruedas, pero solo lo están sedando, ya no tenemos dinero, el paciente tiene una hernia lumbar y los dolores son muy fuertes ya para él”.