imagotipo

Denuncian obstáculos a la ayuda en zonas devastadas

  • Monsetrrat García
  • en Local

“San Juan del Río no merece este tipo de gobierno” lamentó Mario Misael Pérez Pichardo, al señalar que detuvo el apoyo hacia los damnificados por la inundación, luego que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieran una camioneta que llevaba ayuda a las zonas afectadas, sólo porque el ex diputado, Juan Alvarado Navarrete fue uno de los benefactores, pero aclaró que no fue iniciativa del ex legislador, sino de un grupo de jóvenes que, incluso, llevaron víveres al estado de Morelos en pasadas fechas.

“No se vale que el gobierno solamente quiera él, según trabajar por la gente, para que eso les beneficie políticamente, creo que como ciudadanos también tenemos la obligación de solidarizarnos con la gente y apoyar en lo que podamos, y no merecemos a un gobierno así, si a alguien van a culpar de todo esto, prefiero que sea a mí, porque las personas que se sumaron lo hicieron con toda la voluntad del mundo”.

Al subrayar que no es trabajador de Juan Alvarado, Pérez Pichardo reconoció que se ha apoyado en el ex diputado en las ocasiones que él, junto con un grupo de jóvenes, se organizan para llevar ayuda ante distintas situaciones tal es el caso de los últimos desastres por sismos.

“Yo soy quien gestionó el apoyo con estos empresarios. Hace una semana fuimos un grupo de jóvenes a Morelos a apoyar a la gente del sismo, íbamos mezclados, ciudadanos con jóvenes de diversos partidos políticos, pero fue un movimiento que inicié con la gente de mi gimnasio (…) esta semana se da la inundación en San Juan y el mismo grupo de jóvenes nos dimos a la tarea de buscar apoyos (…) Me acerqué al señor Juan Alvarado para que nos regalara escobas para la gente”.

Precisó que cuando hacían la entrega de las escobas en las zonas devastadas, se percataron que una patrulla los seguía: “Nos detuvieron por estar repartiendo productos de limpieza a las zonas afectadas por las inundaciones. Los policías nos detuvieron y estuvieron buscando errores en los que pudiéramos caer, nos dimos cuenta que nos estaban siguiendo porque los vimos en el Barrio de la Concha, donde llevamos productos y ellos estaban por ahí”.

Al salir del Barrio de la Concha, se dirigen a la colonia Manantiales con la camioneta blanca de redilas en la que transportaban escobas, en ese lapso es cuando los policías los detienen y argumentan que no traían una lona que tapara las escobas, a pesar que venían amarradas de forma segura.

Los uniformados aplican una multa de tránsito, debido a que el conductor, quien es habitante de la colonia La Rueda y propietario del vehículo, no presentó la tarjeta de circulación, pero sí su licencia e identificación oficial.

“La camioneta que se llevaron es de un afectado de la colonia La Rueda, la primera entrega fue en La Rueda, ahí invitamos al señor Juan y a la señora Vicky Barrón porque queríamos que tuvieran la certeza de que las cosas que donaron se estaban entregando bien (…) el jueves que fue la entrega, el dueño de la camioneta se ofreció a que la cargáramos para repartir en las calles más alejadas, es un señor que no conocíamos y que se ofreció a ayudar con nosotros”.

Para imponer la infracción de Tránsito y llevarse el vehículo al corralón, la SSPM destinó tres patrullas, una motocicleta y más de cinco policías, lo que consideró exagerado, pues se les explicó a los oficiales que sólo trataban de llevar apoyo a las colonias afectadas, pero al final se dio cuenta que “alguien” giró la orden para que las cosas ocurrieran así.

“Empecé a detectar que la cosa ya venía por indicación de alguien, porque no nos dejaban ir y un oficial le marcó a los refuerzos (…) llegaron los refuerzos y nos querían llevar, entonces le marqué a Juan Alvarado para decirle que nos detuvieron por Claustros del Río, dijo ‘voy para allá’ tardó como 15 minutos en llegar y se dio la coincidencia que donde nos pararon es predio del señor Alvarado”.

Antes que la camioneta fuera enviada al corralón, bajaron las escobas, las cuales no siguieron entregando por miedo a que haya una nueva reacción negativa del gobierno municipal, por lo que frenaron el apoyo, aunque de las 500 piezas que reunieron lograron entregar 350.

Arde tráiler en la 57

Arde tráiler en la 57

Iba cargado de pollo congelado

Armando Velazco

local

Materialista sin frenos impactó a camioneta

Materialista sin frenos impactó a camioneta

Volcó enseguida de librar túnel de Av. Tecnológico

Encuentran sin vida a Jimmy Linares

Encuentran sin vida a Jimmy Linares

Fue localizado en el Servicio Médico Forense de Jilotepec

Deportivo El Sauz ha venido al alza

Deportivo El Sauz ha venido al alza

En un abrir y cerrar de ojos ha sumado 9 puntos

Aumenta producción orgánica

Aumenta producción orgánica

Pasó de 500 mil a un millón de hectáreas

Atropellado fue auxiliado por Cruz Roja

Atropellado fue auxiliado por Cruz Roja

El suceso ocurrió sobre la carretera estatal La Estancia – La Llave

destacados

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

El agresor fue identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años

Trump causa polémica por “insensible” llamada a la viuda de un soldado caído en Níger

Trump causa polémica por “insensible” llamada a la viuda de un soldado caído en Níger

David T. Johnson murió en una emboscada a principios de octubre; "él sabía a lo que se exponía", dijo el presidente

PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández

PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández

El ex gobernador de Tamaulipas es solicitado por la Corte Federal de Texas

Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

El pasado 4 de octubre se dio a conocer que el capo podría hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

El resultado fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral