/ miércoles 10 de mayo de 2023

Denuncian presunto fraude de una agencia de viajes

El afectado afirmó que nunca se realizó el viaje y hubo un desfalco de 115 mil 389 pesos. Se inició la carpeta CI/SJR/3195/2023

Se inició una carpeta de investigación (con número CI/SJR/3195/2023) por una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro en contra de la agencia de viajes denominada “Destino Directo”, ubicada en San Juan del Río, por el delito de fraude genérico, toda vez que este prestador de servicios incumplió con un viaje programado y que por el mismo realizó un desfalco de 115 mil 389 pesos, afirmó el hombre afectado, quien decidió omitir su nombre.

Aseguró que fue en enero pasado cuando se puso en contacto con dicha agencia, la cual estaba promoviendo un paquete de viaje llamado “Mega Tailandia”, con destino al país asiático. Refirió que la salida estaba programada para el 22 de abril, de manera que se realizaron los trámites necesarios para cubrir el costo del viaje para tres personas.

Puntualizó que, a finales de enero, la encargada de la agencia de viajes le comentó que era momento de realizar el pago de la reservación, de lo contrario esta podría perderse. Por esto se realizó el cargo mediante una aplicación que ofrece una terminal de punto de venta móvil. Explicó que para realizar la transferencia total del dinero, esta se hizo en tres operaciones.

“Se hizo el cargo con CLIP de 50 mil pesos para garantizar la reservación y no se cubrió el total debido a que el banco bloqueó los pagos con la tarjeta de crédito (…). Entonces, la encargada sugirió visitarnos el martes 31 de enero para hacer el cargo por el complemento. En esa ocasión se realizaron dos cargos que sumaron son 65 mil 389 pesos y cubren el total de la reservación, la cual al ser cubierta fue confirmada y se emitieron los documentos de servicio por parte de la agencia de viajes”, comentó.

No obstante, sostuvo, después de realizar el pago, la comunicación con la encargada de la agencia de viajes comenzó a dificultarse, pues dicha persona ya no contestaba mensajes ni llamadas para brindar información sobre el avance de las reservaciones y otras situaciones que habían quedado pendientes como la gestión ante el banco correspondiente para que el cargo del viaje se cobrará a meses sin intereses.

Derivado de este hecho, afirmó que acudió a la FGE para interponer la denuncia por fraude genérico, por la cual se abrió la carpeta de investigación con número CI/SJR/3195/2023. Agregó que también ha asistido a otras instancias para interponer quejas en contra de la agencia de viajes denominada “Destino Directo”, tales como el SAT, Profeco y la Secretaría de Fianzas de San Juan del Río.

“Queremos que ya no siga delinquiendo, que ya no tenga actividad. Tenemos entendido que esta agencia de viajes y esta persona tienen varias carpetas abiertas y ha enfrentado varios procesos ante fiscalía. Fuimos a Profeco y ahí también hay varios procesos iniciados en contra de esta supuesta agencia”, dijo.

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Narró que por esta situación el viaje nunca se realizó y que desde el 16 de marzo no ha tenido ninguna comunicación con la responsable de la agencia de viajes, ya que no se puede entablar contacto con ella.


Se inició una carpeta de investigación (con número CI/SJR/3195/2023) por una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro en contra de la agencia de viajes denominada “Destino Directo”, ubicada en San Juan del Río, por el delito de fraude genérico, toda vez que este prestador de servicios incumplió con un viaje programado y que por el mismo realizó un desfalco de 115 mil 389 pesos, afirmó el hombre afectado, quien decidió omitir su nombre.

Aseguró que fue en enero pasado cuando se puso en contacto con dicha agencia, la cual estaba promoviendo un paquete de viaje llamado “Mega Tailandia”, con destino al país asiático. Refirió que la salida estaba programada para el 22 de abril, de manera que se realizaron los trámites necesarios para cubrir el costo del viaje para tres personas.

Puntualizó que, a finales de enero, la encargada de la agencia de viajes le comentó que era momento de realizar el pago de la reservación, de lo contrario esta podría perderse. Por esto se realizó el cargo mediante una aplicación que ofrece una terminal de punto de venta móvil. Explicó que para realizar la transferencia total del dinero, esta se hizo en tres operaciones.

“Se hizo el cargo con CLIP de 50 mil pesos para garantizar la reservación y no se cubrió el total debido a que el banco bloqueó los pagos con la tarjeta de crédito (…). Entonces, la encargada sugirió visitarnos el martes 31 de enero para hacer el cargo por el complemento. En esa ocasión se realizaron dos cargos que sumaron son 65 mil 389 pesos y cubren el total de la reservación, la cual al ser cubierta fue confirmada y se emitieron los documentos de servicio por parte de la agencia de viajes”, comentó.

No obstante, sostuvo, después de realizar el pago, la comunicación con la encargada de la agencia de viajes comenzó a dificultarse, pues dicha persona ya no contestaba mensajes ni llamadas para brindar información sobre el avance de las reservaciones y otras situaciones que habían quedado pendientes como la gestión ante el banco correspondiente para que el cargo del viaje se cobrará a meses sin intereses.

Derivado de este hecho, afirmó que acudió a la FGE para interponer la denuncia por fraude genérico, por la cual se abrió la carpeta de investigación con número CI/SJR/3195/2023. Agregó que también ha asistido a otras instancias para interponer quejas en contra de la agencia de viajes denominada “Destino Directo”, tales como el SAT, Profeco y la Secretaría de Fianzas de San Juan del Río.

“Queremos que ya no siga delinquiendo, que ya no tenga actividad. Tenemos entendido que esta agencia de viajes y esta persona tienen varias carpetas abiertas y ha enfrentado varios procesos ante fiscalía. Fuimos a Profeco y ahí también hay varios procesos iniciados en contra de esta supuesta agencia”, dijo.

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Narró que por esta situación el viaje nunca se realizó y que desde el 16 de marzo no ha tenido ninguna comunicación con la responsable de la agencia de viajes, ya que no se puede entablar contacto con ella.


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