/ viernes 3 de septiembre de 2021

Derecho fomenta cultura de paz en escuelas

“Pretendemos potenciar los factores de protección para un buen desarrollo en la familia y en la comunidad escolar para prevenir factores de riesgo"

Implementar acciones para contribuir al desarrollo humano integral de niñas, niños y adolescentes que propicien la práctica de la mediación y la conciliación en ambientes escolares, es el objetivo que tiene Margarita Cruz Torres, investigadora de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Lo anterior, como parte de la investigación denominada “Diseño e instrumentación de acciones en materia de política criminológica para el fortalecimiento de la cultura de la paz en instituciones de educación básica en el Estado de Querétaro”, como parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

“Pretendemos potenciar los factores de protección para un buen desarrollo en la familia y en la comunidad escolar para prevenir factores de riesgo; fomentar la libertad y la creatividad; promover la práctica de la mediación y la conciliación como mecanismos de solución de controversias sociales en el ámbito escolar y comunitario”.

Explicó que dicho trabajo se realizó en dos etapas: la primera, fue el diagnóstico de los fenómenos sociales en una población estudiantil de educación secundaria, con un enfoque mixto, a través de técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas. PIE DE

Implementar acciones para contribuir al desarrollo humano integral de niñas, niños y adolescentes que propicien la práctica de la mediación y la conciliación en ambientes escolares, es el objetivo que tiene Margarita Cruz Torres, investigadora de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Lo anterior, como parte de la investigación denominada “Diseño e instrumentación de acciones en materia de política criminológica para el fortalecimiento de la cultura de la paz en instituciones de educación básica en el Estado de Querétaro”, como parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

“Pretendemos potenciar los factores de protección para un buen desarrollo en la familia y en la comunidad escolar para prevenir factores de riesgo; fomentar la libertad y la creatividad; promover la práctica de la mediación y la conciliación como mecanismos de solución de controversias sociales en el ámbito escolar y comunitario”.

Explicó que dicho trabajo se realizó en dos etapas: la primera, fue el diagnóstico de los fenómenos sociales en una población estudiantil de educación secundaria, con un enfoque mixto, a través de técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas. PIE DE

Local

Esperan alta derrama económica en San Isidro

El delegado afirmó que podría ser superior a un millón de pesos, los más beneficiados son negocios de comida

Local

Realizaron exposición en UAQ Amealco

Alumnos de artes visuales fueron quienes pusieron en marcha este proyecto como parte de las actividades académicas de su área

Elecciones 2024

Abel Espinoza llama a impulsar educación en San Juan

No es momento de experimentar con otras fuerzas políticas y se debe seguir la ruta de desarrollo

Elecciones 2024

Magaña pide intervención del IEEQ

Se han registrado más actos de intimidación electoral en el municipio de Tequisquiapan con gráficos ofensivos

Cultura

Listo el programa del Día Internacional de la Danza

Diversos grupos de baile estarán presentándose en el Jardín de la Familia, los días 26, 27 y 28 de abril

Policiaca

Tráileres chocaron al no frenar a tiempo

En algún momento el chofer no lo pudo controlar y se fue de lleno contra la parte de atrás de la plataforma