/ lunes 13 de diciembre de 2021

Desarrollo de propuestas educativas digitales

Tres expertos colaboran en herramientas de TIC para el trabajo docente

Con el fin de ayudar a generar más educación centrada en el papel que ejerce del docente, se creó el libro “Aprendizaje significativo a través de Entornos Digitales Inmersivos Tridimensionales” (EDIT). Disponible en: https://bit.ly/3mMOtGa.

El proyecto está a cargo de Christian Jonathan Ángel Rueda, Dr. en Tecnología Educativa; Juan Carlos Valdez Godínez, Dr. en pedagogía, ambos por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); y Paul Rudman, Dr. en Tecnología Educativa.

La propuesta es principalmente una estructura teórica conceptual y tecnológica que introduce a los docentes en las tecnologías inmersivas. Asimismo, explora la conexión de tres conceptos: realidad virtual, realidad aumentada y mundos virtuales.

Desde el punto de vista del Dr. Ángel Rueda, no se trata de un modelo educativo, sino de una respuesta al declive de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tradicionales. Se pretende la inmersión como el acercamiento a este tipo de tecnologías y no tener un atrasó. Los creadores enfatizaron en conocer este tipo de programas.

Explicaron que, al sumergir a los alumnos a este mundo se vuelven más creativos, trabajan de manera más colaborativa y cooperativa al momento de una problemática y aumenta su creatividad.

“La dificultad es el docente. ¿Cómo va a dar un tema teórico o cómo va a dar un tema practico dentro de estos ambientes si no entiende? Entonces a va tener que comprender el concepto y después la elección del tipo de herramienta para integrar la técnica y posteriormente contenidos temáticos” detallaron.

Con el fin de ayudar a generar más educación centrada en el papel que ejerce del docente, se creó el libro “Aprendizaje significativo a través de Entornos Digitales Inmersivos Tridimensionales” (EDIT). Disponible en: https://bit.ly/3mMOtGa.

El proyecto está a cargo de Christian Jonathan Ángel Rueda, Dr. en Tecnología Educativa; Juan Carlos Valdez Godínez, Dr. en pedagogía, ambos por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); y Paul Rudman, Dr. en Tecnología Educativa.

La propuesta es principalmente una estructura teórica conceptual y tecnológica que introduce a los docentes en las tecnologías inmersivas. Asimismo, explora la conexión de tres conceptos: realidad virtual, realidad aumentada y mundos virtuales.

Desde el punto de vista del Dr. Ángel Rueda, no se trata de un modelo educativo, sino de una respuesta al declive de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tradicionales. Se pretende la inmersión como el acercamiento a este tipo de tecnologías y no tener un atrasó. Los creadores enfatizaron en conocer este tipo de programas.

Explicaron que, al sumergir a los alumnos a este mundo se vuelven más creativos, trabajan de manera más colaborativa y cooperativa al momento de una problemática y aumenta su creatividad.

“La dificultad es el docente. ¿Cómo va a dar un tema teórico o cómo va a dar un tema practico dentro de estos ambientes si no entiende? Entonces a va tener que comprender el concepto y después la elección del tipo de herramienta para integrar la técnica y posteriormente contenidos temáticos” detallaron.

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