/ miércoles 29 de agosto de 2018

Descartan reinstalación de docentes cesados

El secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, descartó la posibilidad de que los docentes cesados el año pasado por no presentar el examen de evaluación de desempeño sean reinstalados, tras asegurar que la Ley del Servicio Profesional Docente se mantiene vigente como parte de la Reforma educativa, por lo que mientras no haya marcha atrás a las modificaciones, su reincorporación será desechada.

“Hoy ellos (maestros), están cesados, han realizado algunas acciones jurisdiccionales y pues las plazas son de carácter federal y únicamente la Federación es quien podría tener una disposición para que ellos se reincorporen, yo entendería por una situación de carácter jurisdiccional, ahora, el asunto de la Reforma, pasa hoy por una gran consulta desde el 27 de agosto según lo expresado por las autoridades ya designadas por el presidente electo”.

El responsable de la educación en Querétaro recordó que el año pasado por hacer caso omiso a dichas disposiciones de la Reforma educativa, fueron 88 docentes los que se dieron de baja, la mayoría de ellos de San Juan del Rio, algunos de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, y otros de la capital y Sierra queretana, motivo por el cual hasta no ser modificada la Reforma educativa por el nuevo gobierno federal, las posibilidades de que sean reinstalados los docentes cesados son nulas.

“En el caso de Querétaro por fortuna en cuanto ve a la evaluación, la evaluación ha llegado para quedarse desde antes de la Reforma, ya nuestros maestros en Querétaro se evaluaban, tanto para su incorporación como para su permanencia, su permanencia que era más que nada en base a incentivos, si eran mayormente evaluados por los grados académicos que tenían pues existía la posibilidad de incremento de carácter salarial”.

Botello Montes, comentó que la autoridad escolar del estado está apegada a los lineamientos de la Reforma educativa, por esta razón se mantiene en estricto apego a las disposiciones que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, “Una de las disposiciones que habrá de asumirse con el próximo gobierno federal, que tienen que pasar desde luego por el Congreso de la Unión porque hoy la obligatoriedad de la evaluación si es que se quisiera echar marcha atrás a ella, pasa por el Congreso de la Unión, hoy la aplicación que se hizo para que los maestros ya no tuvieran funciones en aula, fue en cuanto a la Ley del Servicio Profesional Docente que al día de hoy sigue siendo vigente”, concluyó.


El secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, descartó la posibilidad de que los docentes cesados el año pasado por no presentar el examen de evaluación de desempeño sean reinstalados, tras asegurar que la Ley del Servicio Profesional Docente se mantiene vigente como parte de la Reforma educativa, por lo que mientras no haya marcha atrás a las modificaciones, su reincorporación será desechada.

“Hoy ellos (maestros), están cesados, han realizado algunas acciones jurisdiccionales y pues las plazas son de carácter federal y únicamente la Federación es quien podría tener una disposición para que ellos se reincorporen, yo entendería por una situación de carácter jurisdiccional, ahora, el asunto de la Reforma, pasa hoy por una gran consulta desde el 27 de agosto según lo expresado por las autoridades ya designadas por el presidente electo”.

El responsable de la educación en Querétaro recordó que el año pasado por hacer caso omiso a dichas disposiciones de la Reforma educativa, fueron 88 docentes los que se dieron de baja, la mayoría de ellos de San Juan del Rio, algunos de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, y otros de la capital y Sierra queretana, motivo por el cual hasta no ser modificada la Reforma educativa por el nuevo gobierno federal, las posibilidades de que sean reinstalados los docentes cesados son nulas.

“En el caso de Querétaro por fortuna en cuanto ve a la evaluación, la evaluación ha llegado para quedarse desde antes de la Reforma, ya nuestros maestros en Querétaro se evaluaban, tanto para su incorporación como para su permanencia, su permanencia que era más que nada en base a incentivos, si eran mayormente evaluados por los grados académicos que tenían pues existía la posibilidad de incremento de carácter salarial”.

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