El presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez, dio a conocer que en las últimas semanas se identificó un marcado descenso en el consumo de chicharrones de res en el municipio, esto posiblemente atribuible a una campaña de desprestigio de este tipo de productos cárnicos en postes de la localidad.
Precisó que integrantes de este sector identificaron documentos que han sido colocados en postes de la localidad con contenido de desprestigio para este tipo de productos cárnicos, afectando las ventas comerciales de quienes se dedican a la comercialización de estos mismos.
Apuntó que el descenso de ventas es del 50 por ciento y con serias pérdidas para los comerciantes de este tipo de productos cárnicos, por ello exhortó a la población consumidora a no caer en mala información e investigar los importantes valores que contienen en proteína.
Aseguró que esta mala propaganda carece de veracidad derivado de que no cuenta con alguna fuente fiable que permita conocer más a detalle de este tipo de productos, por ello exhortó a los consumidores evitar caer en falsa información.
“Hay compañeros que se sus reses mantienen menudos en el congelador, son perdidas las que se están registrando, es un 50 por ciento de disminución lo que se ha presentado en el consumo de este tipo de productos, eso es una gran pérdida”.