Desconoce Calvario presunto abuso de autoridad

por Monsetrrat García

  · martes 19 de diciembre de 2017

SEGÚN el secretario de Seguridad, Arturo Calvario, no hay quejas en contra de policías. Foto: Archivo

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que no existen quejas en contra de policías, tras ser cuestionado sobre el presunto abuso de autoridad que la semana pasada denunció un ciudadano que fue remitido a cárcel municipal sin razón aparente.

En pasados días, se difundió en redes sociales un vídeo en el que ciudadanos exhibieron lo que, en apariencia, fue un abuso de autoridad, ya que un individuo se encontraba en el Jardín de la Familia y fue abordado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, accedió a presentar identificación e incluso una carta de no antecedentes penales, sin embargo, los oficiales procedieron al arresto ante la inconformidad de los testigos de los hechos.

Al respecto de esta circunstancia, Calvario Ramírez aseguró que hasta el momento no existe ninguna denuncia al respecto, y detalló que los hechos derivaron de una llamada a la línea de emergencias 911.

“Tengo ese informe en mi escritorio y esperamos que si hay alguna queja por parte del algún ciudadano, pueden ser atendidos en la Secretaría, estamos para checar la actuación diaria de los elementos. Fue un reporte al 911, reportaron a una persona consumiendo droga”.

Lo que detonó el arresto, según el funcionario, fue que la persona no permitió la revisión, negó que estuviera con su  familia, ya que la esposa e hija llegaron cuando los policías habían abordado al ciudadano; no obstante, precisó que se “revisa el asunto”.

Declaró que hasta el momento tampoco existen quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos en contra de policías, ni siquiera en el caso de los damnificados de la colonia Manantiales, que también fueron remitidos a la cárcel municipal al intentar manifestarse de forma pacífica para solicitar apoyos.

TEMAS