Despedidos más de 150 maestros

Por Rosalía Nieves Rosas

  · sábado 3 de marzo de 2018

Querétaro tiene uno de los primeros lugares en participación en la evaluación, con resultados satisfactorios. FOTO: ARCHIVo

El secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, informó que 150 docentes del sistema educativo básico de la entidad, fueron despedidos por no acudir a la evaluación docente en los últimos meses, cifra que hasta hace poco fue confirmada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El magisterio queretano es reconocido porque estamos dentro de los primeros lugares en cuanto a la calificación de nuestro docentes, desafortunadamente si ha causado baja 150 maestros por no haber acudo a la evaluación, sin embargo, los que han acudido afortunadamente han tenido calificaciones satisfactorias, la más reciente tuvimos una participación de prácticamente el 96 por ciento de los docentes que se inscribieron para la evaluación y los que faltaron en su gran mayoría tuvieron alguna causa a justificar por cuestiones de enfermedad la mayoría de ellos, pero está bien avanzando la evaluación en Querétaro”.

Refirió que un total de 1, 200 docentes fueron evaluados el último mes del 2017 y de estos mismos, 1,152 participaron de manera óptima, los demás por distintas cuestiones no pudieron acudir, sin embargo, acreditaron sus ausencias, ya que en muchos de los casos fue por complicaciones médicas.

Indicó que Querétaro es uno de los estados ubicados en los primeros lugres de participación de evaluación con resultados satisfactorios, por ello indicó que las próximas evaluaciones de docentes en base a la Ley General del Servicio Profesional Docente la participación de 96 que en esta última edición se tuvo, sea al 100 por ciento.

Agregó que la autoridad en materia educativa busca mediante estos mecanismos garantizar la mejora en la calidad educativa de los estudiantes, debido a que en agosto entra en vigor el nuevo modelo educativo y el cual pretende que los estudiantes cuenten con un sistema de aprendizaje novedoso.

Por ello, la Secretaría de Educación del estado, así como SEP y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), prepara la próxima evaluación de los docentes para atender el llamado establecido en la reforma educativa y propiciar en las aulas una mejor calidad académica.