Con la finalidad de generar mecanismos que ayuden evitar la acumulación de agua en temporada de lluvias en la parte baja de la calle Hermenegildo Galeana, en la zona centro de San Juan del Río, se buscará realizar un dren pluvial en este perímetro que permita la conducción del líquido, informó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal.
Comentó que esta obra podría versar en alrededor de 10 millones de pesos, recursos que se estarán etiquetando para el siguiente año, de tal modo que pudieran quedar listas para antes de que comience el nuevo ciclo de lluvias intensas y tenga mayor impacto.
El edil señaló que es un arduo trabajo el que se genera con Obras Publicas del municipio para que se puedan diseñar acciones que favorezcan a la conducción de las aguas, sobre todo en las partes bajas que es cuando se acumula generando afectaciones a comercios, inmuebles gubernamentales y hogares.
“Vamos a trabajar el tema de los drenes, como es el caso del de Boulevard Hidalgo que es el que está por concluir y proyectaremos para el siguiente paquete de obra, un drenaje pluvial aquí en esta zona que permita mitigar también los escurrimientos que vienen por las pendientes de la propia topografía”.
Cabrera Valencia aprovechó para realizó una supervisión a la obra del Dren Pluvial que se está llevando a cabo sobre el Boulevard Miguel Hidalgo y que se concluirá en dos semanas aproximadamente.