/ lunes 22 de febrero de 2021

Detonarán enoturismo

Productores de vino de la región se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros ante las mejores condiciones que permite el Escenario B

El enoturismo del municipio de Tequisquiapan se ha convertido en un referente no solo a nivel nacional sino internacional, tras poseer una gran infraestructura y ser parte de la Ruta Arte, Queso y Vino.

A casi un año de la pandemia y con serios estragos entre este sector por la falta de visitantes, el cambio de Escenario de C a B se espera que sea de mejores resultados para atraer al turismo, pues a dos meses del 2021, vinculado este sector con el mundo del vino espera con gran ansia devolver a los viñedos y bodegas la vida de los visitantes, quienes en medio de una cercanía con la naturaleza, viven experiencias diferentes, señaló el presidente del Comité de Pueblo Mágico de Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero.

Con el Escenario B se espera mejores resultados de visitantes en los viñedos de Tequisquiapan. /Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Tequisquiapan hoy cuenta con seis viñedos (Vinícola Tequisquiapan, San Patricio, Viña Tequis, Los Rosales, Norte B y Vino San Juanito), diario con interesados en conocer las diferentes vitivinícolas, actualmente solo en grupos de 20 personas y con sana distancia como parte de los protocolos de seguridad sanitaria, ya que el escenario B, permite recorridos cada hora de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos, cada media hora para satisfacer la demanda de los turistas.

La mejora de la actividad vitivinícola estimó que será gradual conforme transcurran las siguientes semanas por la ampliación de horarios en el servicio, así como la autorización de la venta de bebidas alcohólicas los domingos, y aunque no será el mismo en estos meses como en otros años, en donde hasta 50 mil turistas se llegaban a registrar solo en los días de la Semana Santa, este año si bien les va, esperarían alrededor de unos 15 mil durante este periodo.

Consolidado por su esencial al estilo mexicano el Viñedo Azteca ofrece degustaciones y cata de vinos identificados algunos con tipos y razas de caballos. /Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río

Esta zona geográfica del estado de Querétaro registra aproximadamente 100 mil turistas entre los 13 viñedos que forman parte de la Ruta Arte, Queso y Vino (Tequisquiapan y Ezequiel Montes), y aunque cada uno tiene una particularidad, desde arquitectura europea, estadounidense y mexicana podrán conocer.

La directora de Turismo del Pueblo Mágico, Janeth Lozada Gutiérrez, explicó que Tequisquiapan se ha convertido en un destino de romance por excelencia, ya que el clima, la conectividad y los escenarios que tiene, son perfectos para las bodas en viñedos, escenarios que antes de la pandemia registraban un promedio de 12 bodas por semana, las cuales hasta el momento no han sido celebradas por no ser catalogadas como actividades esenciales, sin embargo, con el Escenario B se espera la pronta programación de fechas y lugares para dar pauta a dicho turismo.

Único en su diseño a nivel internacional por su arquitectura basada en la cultura mexicana es el Viñedo Azteca. /Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Los prestadores de servicios que forman parte de los 86 hoteles, 195 restaurantes y mil 200 cuartos-habitación, están listos para recibir al turismo, con una gran expectativa de alcanzar con las nuevas condiciones, hasta siete mil visitantes a la semana.

Caracterizado por sus tours y degustaciones con esencia y muy al estilo de la cultura mexicana, el Viñedo Azteca ofrece entre algunas de sus actividades, paseo a caballo, espectáculo ecuestre y catas de vino, nombrado con algunos tipos y razas de caballos; Retinto, Rosillo, Tordillo, compartió el director comercial del viñal, Raúl Hazael Diaz Teja.

El enoturismo está listo para atraer al turismo a partir de las próximas semanas. /Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Este lugar se ha distinguido por el lienzo charro que tiene a su interior único en su especie y con toques y arte mexicano, el cual siempre es de elección para la celebración de bodas a la usanza charra, además de la gran belleza que posee una antigua capilla que data de los años 1800.

La representante comercial de Finca Sala Vive de Freixenet de México, Paulina de Hoyos Yáñez, auguró buenos resultados con el cambio de escenario de C a B, toda vez que los recorridos de visitantes por los viñedos de este lugar se podrán efectuar mediante tranvía o a caballo con la tradicional degustación y cata de tres vinos, aunque la mejor visita para este lugar, es la vendimia, fechas en donde se registraba una gran cantidad de personas, hasta tres mil por cada fin de semana, aspecto que tuvo que ser modificado por la pandemia.

“De lunes a jueves, estamos en esta temporada hablando de cinco recorridos al día con grupos pequeños de 20 personas y los debidos protocolos, ahora el fin de semana entre 10 y 15 recorridos, esperemos que este año se puedan hacer nuestros festivales que teníamos, como el de la paella, burbuja y las vendimias, cenas en las cavas, pero desde el año pasado están paradas, en Tequisquiapan tenemos el Wine Bar de Freixenet de las etiquetas que elaboramos en el viñedo para que conozcan”.

El enoturismo del municipio de Tequisquiapan se ha convertido en un referente no solo a nivel nacional sino internacional, tras poseer una gran infraestructura y ser parte de la Ruta Arte, Queso y Vino.

A casi un año de la pandemia y con serios estragos entre este sector por la falta de visitantes, el cambio de Escenario de C a B se espera que sea de mejores resultados para atraer al turismo, pues a dos meses del 2021, vinculado este sector con el mundo del vino espera con gran ansia devolver a los viñedos y bodegas la vida de los visitantes, quienes en medio de una cercanía con la naturaleza, viven experiencias diferentes, señaló el presidente del Comité de Pueblo Mágico de Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero.

Con el Escenario B se espera mejores resultados de visitantes en los viñedos de Tequisquiapan. /Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Tequisquiapan hoy cuenta con seis viñedos (Vinícola Tequisquiapan, San Patricio, Viña Tequis, Los Rosales, Norte B y Vino San Juanito), diario con interesados en conocer las diferentes vitivinícolas, actualmente solo en grupos de 20 personas y con sana distancia como parte de los protocolos de seguridad sanitaria, ya que el escenario B, permite recorridos cada hora de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos, cada media hora para satisfacer la demanda de los turistas.

La mejora de la actividad vitivinícola estimó que será gradual conforme transcurran las siguientes semanas por la ampliación de horarios en el servicio, así como la autorización de la venta de bebidas alcohólicas los domingos, y aunque no será el mismo en estos meses como en otros años, en donde hasta 50 mil turistas se llegaban a registrar solo en los días de la Semana Santa, este año si bien les va, esperarían alrededor de unos 15 mil durante este periodo.

Consolidado por su esencial al estilo mexicano el Viñedo Azteca ofrece degustaciones y cata de vinos identificados algunos con tipos y razas de caballos. /Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río

Esta zona geográfica del estado de Querétaro registra aproximadamente 100 mil turistas entre los 13 viñedos que forman parte de la Ruta Arte, Queso y Vino (Tequisquiapan y Ezequiel Montes), y aunque cada uno tiene una particularidad, desde arquitectura europea, estadounidense y mexicana podrán conocer.

La directora de Turismo del Pueblo Mágico, Janeth Lozada Gutiérrez, explicó que Tequisquiapan se ha convertido en un destino de romance por excelencia, ya que el clima, la conectividad y los escenarios que tiene, son perfectos para las bodas en viñedos, escenarios que antes de la pandemia registraban un promedio de 12 bodas por semana, las cuales hasta el momento no han sido celebradas por no ser catalogadas como actividades esenciales, sin embargo, con el Escenario B se espera la pronta programación de fechas y lugares para dar pauta a dicho turismo.

Único en su diseño a nivel internacional por su arquitectura basada en la cultura mexicana es el Viñedo Azteca. /Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Los prestadores de servicios que forman parte de los 86 hoteles, 195 restaurantes y mil 200 cuartos-habitación, están listos para recibir al turismo, con una gran expectativa de alcanzar con las nuevas condiciones, hasta siete mil visitantes a la semana.

Caracterizado por sus tours y degustaciones con esencia y muy al estilo de la cultura mexicana, el Viñedo Azteca ofrece entre algunas de sus actividades, paseo a caballo, espectáculo ecuestre y catas de vino, nombrado con algunos tipos y razas de caballos; Retinto, Rosillo, Tordillo, compartió el director comercial del viñal, Raúl Hazael Diaz Teja.

El enoturismo está listo para atraer al turismo a partir de las próximas semanas. /Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Este lugar se ha distinguido por el lienzo charro que tiene a su interior único en su especie y con toques y arte mexicano, el cual siempre es de elección para la celebración de bodas a la usanza charra, además de la gran belleza que posee una antigua capilla que data de los años 1800.

La representante comercial de Finca Sala Vive de Freixenet de México, Paulina de Hoyos Yáñez, auguró buenos resultados con el cambio de escenario de C a B, toda vez que los recorridos de visitantes por los viñedos de este lugar se podrán efectuar mediante tranvía o a caballo con la tradicional degustación y cata de tres vinos, aunque la mejor visita para este lugar, es la vendimia, fechas en donde se registraba una gran cantidad de personas, hasta tres mil por cada fin de semana, aspecto que tuvo que ser modificado por la pandemia.

“De lunes a jueves, estamos en esta temporada hablando de cinco recorridos al día con grupos pequeños de 20 personas y los debidos protocolos, ahora el fin de semana entre 10 y 15 recorridos, esperemos que este año se puedan hacer nuestros festivales que teníamos, como el de la paella, burbuja y las vendimias, cenas en las cavas, pero desde el año pasado están paradas, en Tequisquiapan tenemos el Wine Bar de Freixenet de las etiquetas que elaboramos en el viñedo para que conozcan”.

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