Devotos celebran al Divino Niño en San Juan del Río

Con una vestimenta colorida, dulces, pastel, gelatinas y veladoras, los creyentes participaron en las mañanitas y varias misas en su honor

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 20 de julio de 2023

San José Obrero recibió desde temprana hora a cientos de devotos. /Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río.

Católicos del municipio de San Juan del Río, celebran al Divino Niño en la parroquia de San José Obrero, ubicada al oriente de la ciudad, dando con ello, una continuidad a los tradicionales festejos que se realizan en honor a la vida de Jesús en su santa infancia.

Desde temprana hora de este jueves, comenzó la festividad en la iglesia, en donde los creyentes se dieron cita para cantar las mañanitas y participar en las misas realizadas, así como dar gracias por los favores recibidos, muchos de ellos, de salud, cómo fue el caso de las devotas; Margarita Díaz Romero e Irma Correa Ugalde, quienes dijeron que no podían faltar este 20 de julio a la celebración.

El 20 de julio San José Obrero estará de fiesta en honor al Divino Niño. /Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río.

Para Irma Correa Ugalde, este día es especial, ya que es una fecha en la cual puede acudir no solo a misa, sino a dar gracias al Divino Niño por su intercesión para mejorar su estado de salud, sobreviviente al cáncer de mama, dijo que es bendición el poder acudir personalmente y dar gracias en su casa.

Por ello es que en brazos, lleva cargando la imagen del Santo, pero además acompañada de su familia, obsequian dulces, gelatinas y pastel como parte del agradecimiento que unidamente dan por los milagros obtenidos.

“Soy de San Juan del Río y vengo muy contenta a celebrar al Divino Niño, invitó a los católicos a participar a celebrar este día, estoy muy agradecida con el Niñito porque me ha mandado muchas bendiciones, estoy enferma y él me ha ayudado mucho en cuestión de mi salud, le ha mandado muchas bendiciones a mi familia, hoy vengo a ofrecer a los niños un pastel, bolsitas de dulces y gelatinas para que los niños vengan con gusto a misa y disfruten”.

En el caso de Margarita Díaz Romero, prometió portar la vestimenta del Santo unos cuatro años, ya que pasó por un proceso delicado de salud, por eso, este día, también acudió en compañía de sus seres queridos a participar en la celebración.

“Le prometí al Divino Niño por mi salud, estuve internada y le prometí vestirme como él siquiera unos cuatro años, hoy vine a darle gracias como todos los años aquí a la iglesia, es un día especial”.

De esta manera es como cientos de devotos participaron en las misas, para ello, se programaron varias, desde temprana hora y hasta en la noche, para concluir con un programa municipal para los asistentes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo