Diputados federales apoyan a Mario Delgado

Ante las próximas elecciones de Morena para renovar su dirigencia nacional

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

Los diputados federales por Querétaro emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Beatriz Silvia Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, se pronunciaron a favor del aspirante Mario Delgado Carrillo para dirigir la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

En rueda de prensa manifestaron que Delgado Carrillo es el actual presidente de la Junta de Concertación Política de la Cámara de Baja, razón por la cual cuenta con un perfil idóneo para dirigir las riendas del partido morenista en el país y tras contar con 10 propuestas para implementar al interior del instituto político, una de ellas y la más relevante la donación del 50 por ciento de los recursos del partido político a la vacuna contra el Covid-19.

Carmen Gómez Ortega, aspirante a dirigir la Secretaría General del CEN de Morena. /Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río.

“Nosotros hemos decidido por el trabajo que hemos visto en conjunto con el Diputado federal, Mario Delegado que es la mejor opción para presidir Morena, ya son tiempos de definiciones y debemos llegar bien organizados al 2021 y no permitir que vuelvan los conservadores y los corruptos al gobierno es por eso que debemos reagruparnos y organizarnos”.

Ambos afirmaron que Delgado Carrillo es la mejor opción para dirigir el partido morenista en virtud de las propuestas que proyecta al interior del instituto político, por tal motivo aseguró que se espera que sea uno de los seis aspirantes a contender las próximas semanas para la dirigencia de Morena.

Otra de las propuestas relevantes que mencionaron los legisladores federales, es que los cuadros políticos que aspiren a ocupar puestos de representación popular por Morena es que cuenten con un curso de formación y capacitación por parte del organismo político con el fin de garantizar el cumplimiento de la ideología morenista bajo un “juramento de principios”.