imagotipo

Disminuye deuda pública en Tequis

  • Rosalia Nieves
  • en Local

TEQUISQISPAN, QRO. (OEM-Informex).- Raúl Orihuela González, alcalde del municipio de Tequisquiapan, dio a conocer que el pago de la deuda heredada por la pasada administración sigue su curso, sin embargo, en gran medida ha logrado ser subsanada, ya que de 88 millones de pesos que se tenía, se mantiene en 32 millones de pesos.

Al respecto, detalló que gracias a los esfuerzos efectuados por el gobierno tequisquiapense para sanear las finanzas del erario público, más del 50 por ciento ha avanzado el pago del endeudamiento que heredó la administración pasada.

“Cuando llegamos a esta administración encontramos deuda de 88 millones de pesos, hoy la llevamos a 32 millones de pesos, y con varias negociaciones, de tal forma de bajarla, queremos heredar un municipio no endeudado, un municipio con finanzas sanas, y también quiero recordar que cuando yo salí en la otra administración, dejamos finanzas sanas, se tenía una deuda de poco más de 11 millones de pesos, pero estamos contemplando ya el aguinaldo, vacaciones que eran ocho millones más o menos, la deuda real del municipio eran casi tres millones de pesos, pero en el banco había 25 millones de pesos, quiere decir que la vez pasada dejé finanzas sanas y lo reportamos a la Entidad Superior de Fiscalización y hoy queremos sanear lo que nos dejó la administración pasada”.

Orihuela González, admitió que el inicio de la actual administración no resultó fácil ya que la cantidad fue superior a lo estimado, sin embargo, el gasto corriente trata de ser atendido en medida de lo posible con la finalidad de no heredar deudas a la siguiente administración.

“Siempre nos conducimos con mucha transparencia, con mucho compromiso, entonces lo que hacemos de entregas es público, tratamos de ser lo más trasparente posible”.

Uno de los beneficios para hacer frente al endeudamiento municipal es el pago del impuesto predial de los tequisquiapenses, motivo por el cual confió que al término del actual gobierno las finanzas de la demarcación se encuentren en óptimas condiciones.