imagotipo

Disminuyen falsos llamados de emergencia

  • Rosalia Nieves
  • en Local

TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- Sergio Ayala Hernández, jefe de Bomberos del municipio de Tequisquiapan, dijo que las llamadas falsas al número de emergencia de los bomberos de esta localidad disminuyeron de manera considerable, actualmente el 15 por ciento del total de los llamados mensuales son de este tipo.

Detalló que semanalmente se registran cerca de 196 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales entre 28 y 30 son falsas, gracias a una serie de pláticas en centros educativos para concientizar a los estudiantes respecto a la importancia de hacer uso adecuado de los números de emergencia.

“Son en promedio siete llamadas de emergencia diario de varios tipos, como somos una institución que ofrecemos servicio también de ambulancia, esto también lo contabilizamos ahí, de esas siete diarios una es de falsa alarma, en las pláticas que damos siempre iniciamos con las activaciones del servicio de emergencias, a nosotros nos interesa que la gente tenga los números directos de bomberos para atender rápido las emergencias”, comentó.

El jefe de bomberos de la localidad tequisquiapense mencionó que, como institución de auxilio, algunos de los servicios más comunes que atienden son accidentes viales, conatos de incendio y personas atropelladas, dando asistencia mediante 30 elementos voluntarios en la corporación.

“Tenemos 30 elementos voluntarios, el municipio nos apoya con aportación mensual de 12 mil pesos y ya todo está en óptimas condiciones con el pago que nos realizó el Gobierno del Estado, que es aproximadamente de 380 mil pesos, para darle mantenimiento adecuado a las 22 unidades que tenemos en total, aunque de esas casi el 30 por ciento no está en buen estado”.