/ domingo 14 de enero de 2018

Disminuyen llamados falsos a bomberos

De acuerdo con Juan Fernando Vázquez Viveros, segundo comandante de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, durante 2017 las llamadas falsas a esta corporación de emergencias disminuyeron 70 por ciento.

Manifestó que esta disminución es a consecuencia de varias circunstancias, entre ellas el programa de “Bombero por un día”, que realiza el personal de la corporación en las escuelas, donde se difunde la cultura de prevención entre niños de primaria, de ahí que la baja en la cantidad de llamadas falsas que fue evidente durante el pasado periodo vacacional.

“Cuando tenemos un reporte verdadero, siempre recibimos más de cinco llamadas, no tenemos tanto problema ya con eso, ha bajado como 70 por ciento, también en la temporada de vacaciones escolares”.

Indicó que otro aspecto que abonó a que haya menos llamadas falsas es que la línea telefónica directa a bomberos ya no es gratuita, aunado a que en el momento en que se recibe el llamado de auxilio se toman los datos de quienes reportan un siniestro, el cual se corrobora.

“Había muchas llamadas falsas cuando teníamos un número gratuito, teníamos 80 por ciento de llamadas falsas, pero bajó considerablemente desde que tenemos un número directo con costo. Cuando recibimos una llamada, tomamos todos los datos de lo que nos reportan y volvemos a hacer la llamada para verificar que no es falsa alarma”.

Sobre el uso de la línea de emergencias 911, precisó que existe buena coordinación con Protección Civil Municipal, pero los bomberos también difunden el número de teléfono directo a la estación.

 “Cuando damos una plática de prevención mencionamos el 911, pero también nuestros números directos para que la respuesta sea más rápida, hasta el momento no tenemos problemas con la línea de emergencias 911”.

De acuerdo con Juan Fernando Vázquez Viveros, segundo comandante de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, durante 2017 las llamadas falsas a esta corporación de emergencias disminuyeron 70 por ciento.

Manifestó que esta disminución es a consecuencia de varias circunstancias, entre ellas el programa de “Bombero por un día”, que realiza el personal de la corporación en las escuelas, donde se difunde la cultura de prevención entre niños de primaria, de ahí que la baja en la cantidad de llamadas falsas que fue evidente durante el pasado periodo vacacional.

“Cuando tenemos un reporte verdadero, siempre recibimos más de cinco llamadas, no tenemos tanto problema ya con eso, ha bajado como 70 por ciento, también en la temporada de vacaciones escolares”.

Indicó que otro aspecto que abonó a que haya menos llamadas falsas es que la línea telefónica directa a bomberos ya no es gratuita, aunado a que en el momento en que se recibe el llamado de auxilio se toman los datos de quienes reportan un siniestro, el cual se corrobora.

“Había muchas llamadas falsas cuando teníamos un número gratuito, teníamos 80 por ciento de llamadas falsas, pero bajó considerablemente desde que tenemos un número directo con costo. Cuando recibimos una llamada, tomamos todos los datos de lo que nos reportan y volvemos a hacer la llamada para verificar que no es falsa alarma”.

Sobre el uso de la línea de emergencias 911, precisó que existe buena coordinación con Protección Civil Municipal, pero los bomberos también difunden el número de teléfono directo a la estación.

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