Divorcios incrementaron 16% en Querétaro

“Todavía no terminamos el año y ya se superó la cifra. El año pasado creció, porque en toda la historia del Registro Civil nunca hubo más de un libro de divorcios, cada en libro se registran 200 divorcios”

Por Monsetrrat García

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Cada vez más solicitan el divorcio. Foto: Luis Luévanos

A partir de la creación de la figura de divorcio incausado, va en aumento la solicitud unilateral de la disolución del vínculo matrimonial, informó María del Carmen García Tagle, oficial 01 del Registro Civil, quien reveló que en comparación con el año pasado el incremento fue de casi 16%.

Informó que en 2016 se reformó el Código Civil del estado de Querétaro, y ofreció la facilidad para las parejas de solicitar el divorcio sin una causal de por medio, por lo que cualquiera de las partes puede solicitar este derecho en caso que no desee seguir su vida en matrimonio.

“Todavía no terminamos el año y ya se superó la cifra. El año pasado creció, porque en toda la historia del Registro Civil nunca hubo más de un libro de divorcios, cada en libro se registran 200 divorcios”.

Detalló que de enero a noviembre de 2016, la cantidad de divorcios registrados en la Oficialía 01 fue de 168; en el mismo periodo de 2017 aumentó a 185; y en lo que va del presente año son 220.

“En el Estado de México y en la Ciudad de México ya existía, la verdad no sé desde qué año, pero ya existía el divorcio incausado y en Querétaro, la legislatura pasada hizo la legislación el 30 de noviembre del 2016”.

García Tagle, aclaró que a esta cifra debe sumarse la cantidad de divorcios que ha registrado la Oficialía 02, en la zona oriente. Dijo que la petición de divorcios es indistinta de hombres o mujeres, pues ambos lo han solicitado.