Cerca de mil 100 empleados del gobierno municipal de San Juan del Río deben presentar su manifestación patrimonial y de intereses durante mayo, alrededor del 35 por ciento ya cumplió con esta obligación, cuyo trámite es de forma virtual.
La regidora que preside la Comisión de Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento, Celia Guadalupe Rojas Flores, dijo que es una obligación que debe llevarse a cabo sin importar la situación de emergencia sanitaria, aunado a que existe la facilidad de hacerlo vía internet.
“El Órgano Interno de Control hizo favor de proporcionar a los servidores públicos la información y contraseña que tienen para declarar el ingreso anual que se generó en el periodo 2019, es ingresar a la página de internet y si hay duda el Órgano Interno de Control está apoyando en esa labor”.
Dijo que en años pasados existe positivo cumplimiento de los servidores públicos, por lo que la meta es que en este 2020 la totalidad de empleados presente su manifestación patrimonial y de intereses antes de concluir mayo.
“Va aproximadamente un 35 por ciento de personas que ya presentaron, entonces estamos prácticamente en las primeras semanas, si se sigue esa constante, pues yo creo que se va a concluir con la obligación en el mes de mayo”.