Cerca de 200 mujeres de la región conforman la red Mujer MiPyMe, la cual fue creada en marzo por la empresaria sanjuanense, Ana Rosales Moreno, con la finalidad de enfrentar el daño económico generado por la pandemia de Covid-19, haciendo uso de la tecnología para, de forma solidaria, comercializar entre ellas productos y servicios.
“Empezamos en marzo con la formación de este grupo de mujeres, somos cerca de 200 mujeres, pero todas tienen negocios y se dedican a alguna actividad comercial o empresarial en San Juan del Río. Ya llevamos nueve meses trabajando y se han ido incorporando mujeres de municipios como Tequisquiapan, Pedro Escobedo y de Querétaro”.
Recordó que se trata de un grupo de WhatsApp que nace con la idea de informar a las empresarias sobre lo concerniente a la pandemia de Covid-19 y los lineamientos que se adoptan en cada etapa, además optaron por apoyarse mutuamente y comercializar entre ellas productos y servicios que ofrecen por este medio.
“Poder comercializar y vender lo que teníamos, porque muchas de nosotras somos mamás y no sabíamos qué hacer, entonces, una manera importante era que entre nosotras conocernos y entre nosotras poder vender los productos para poder salir adelante”.
Recordó que el grupo empezó con 100 mujeres, cantidad que en nueve meses se duplicó y sigue creciendo, en el que hay todo tipo de productos y servicios, que encontraron en la tecnología una nueva forma de negociar.
“El hecho que se esté innovando, que haya una forma nueva de hacer negocios y experimentar nuevas cosas, es lo que nos ha dado oportunidad de tener, a lo mejor, otro nicho de mercado que ni siquiera habíamos imaginado”.