imagotipo

Empresas realizan actividades para cuidar el ambiente

  • Dolores Martínez
  • en Local

Para que las empresas que se han instalado en el municipio de San Juan del Río contribuyan con el cuidado del medio ambiente, realizando actividades como reciclado y cuidar los espacios verdes, se llevan a cabo capacitaciones grupales, destacó Víctor Ávalos Castañeda,  director general de Ecoturismo Querétaro, al agregar que cada vez más empresas levantan la manos para coadyuvar en el tema.

Señaló que los programas se han estructurado para hacer acciones en beneficio de las zonas que aún son pulmones para la localidad, y que muchas veces lo único que necesita este sector es que los eduquen al respecto para hacer jornadas de limpieza, reforestación, reciclado o señalética para fomentar la limpieza.

“Estamos dando educación a empresas que están comprometidas con el medio ambiente, que realmente están dando el ancho para la ciudadanía, en cuestión de calidad y cuidar los espacios”.

El ecologista refirió que tomar en cuenta la participación activa de los jóvenes, es un sector con el que se puede detonar como agentes de cambio a través de las instituciones educativas, añadió que para el caso de la industria, las japonesas hasta el momento son las líderes en cuidar el medio ambiente.

Ávalos Castañeda, exhortó a las autoridades a hacer énfasis en cuanto a los compromisos de las empresas, para que sean responsables en el territorio sanjuanense comprometiéndose a no generar impactos negativos que pongan en riesgo las zonas naturales.