A través del Área de la Defensoría de los Derechos de los Usuarios del Instituto Queretano del Transporte (IQT), se lleva a cabo el proceso de investigación de un presunto acoso que registró una mujer del municipio de Tequisquiapan por parte de un operador de taxi de San Juan del Río, según dio a conocer el titular de la dependencia estatal, David Sánchez Padilla.
Aunque abundó poco en el tema, el funcionario afirmó que las autoridades de movilidad se encuentran en proceso de investigación del caso, para ello, fue requerido el concesionario del servicio, a fin de conocer a detalle del incidente registrado el pasado 11 de enero en la calle 5 de Mayo esquina Juárez en el Pueblo Mágico.
Precisó que la usuaria afectada denunció y ratificó la denuncia ante el IQT, incidencia que se encuentra en proceso para determinar en dado caso el tipo de sanción que se dará al respecto por dichos actos de vulnerabilidad.
“Tenemos seguimiento por parte de la Defensoría del Usuario que tenemos que tenemos dentro del Instituto, no tengo en este momento el seguimiento que se le dio a la persona, sé que si se le atendió, sé si hizo su declaración y la ratificó ante el Instituto y se buscó al concesionario para proceder”.
Finalmente dijo por el momento, es la única denuncia de este tipo que se atiende en el IQT, por lo que se tendrá un puntual seguimiento, a fin de conocer a fondo el actuar del presunto operador acosador y con ello determinar el tipo de castigo.