imagotipo

Entrega de uniformes es paulatina: SITAM

  • Monsetrrat García
  • en Local

Mónica Rodríguez Olguín, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), reconoció que la entrega de uniformes y equipo aún no se cubre al 100 por ciento, sobre todo porque se lleva a cabo de forma paulatina, pero aseguró que se cumple con la prestación.

Informó que la última área que recibió uniformes fue el personal operativo que integra el área deportiva, por lo que hasta el momento todos los trabajadores cuentan con esta prestación; que es más común que el cumplimiento sea lento en el reemplazo de implementos.

“Está haciendo la entrega de forma paulatina, sobre todo por áreas, en las cuestiones de las áreas, entregaron en Deportes, que era donde faltaban, pero realmente siempre faltan ciertos implementos porque por ejemplo: entregaron el uniforme completo, pero las botas que son las que más usan hay que reemplazarlas y es en eso donde hay un poco de retraso”.

Sobre los uniformes y equipo del personal del rastro municipal, así como las condiciones en las que labora dado las condiciones en las que se encuentra esta área, Rodríguez Olguín aseguró que los trabajadores cuentan con los implementos necesarios para prevenir riesgos.

“Sí tienen ellos los implementos necesarios, por los químicos que requieren para hacer los estudios los médicos veterinarios, la cuestión de los cuchillos, a la mejor porque es un área de mayor desgaste por la cuestión de la sangre y otras cosas, sí requieren más abastos de botas, fajas y sobre todo de los mandiles, no los tienen al 100, pero sí los están teniendo como los van requiriendo”.