Entregan apoyo a madres de familia

Este programa brinda un sostén económico de mil 500 pesos

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 30 de junio de 2022

Foto: Cortesía | Pedro Escobedo

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) hizo entrega del apoyo emergente para mujeres en situación de vulnerabilidad a madres de familia del municipio de Pedro Escobedo, a fin de apoyar su economía familiar, así como empoderar a las beneficiadas con este programa.

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Raúl Valencia Martínez, señaló que con la entrega de este apoyo se ratifica el compromiso que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, adquirió con las mujeres de Pedro Escobedo y de todo el estado de Querétaro.

“Hoy, desde luego, pues (se) ratifica ese compromiso con todas las mujeres, con todas las madres, jefas de familia, quienes en Pedro Escobedo tenemos claro que son el motor importe de todas las familias, porque al final de cuentas las madres (…) siempre han buscado la manera de hacer crecer el núcleo familiar, de buscar la manera de sacar adelante a todos sus hijos, a la familia completa”, comentó.

Foto: Cortesía | Juan Carlos González.

Por su parte, el representante del titular de la Sedesoq, Sebastián Ledesma, explicó que al ser emergente, este apoyo solo para mujeres en situación de vulnerabilidad se brindará una sola vez. No obstante, adelantó que en próximas semanas se dará inicio a un programa donde el apoyo se brindará a las mujeres cada dos meses.

“Hoy este apoyo que ustedes reciben es emergente, quiere decir que es solo una vez. Pero hoy quiero anunciarles aquí (…), un nuevo programa que vamos abrir, yo le calculo en tres semanas, en donde el mismo apoyo que hoy están recibiendo, mediante esta tarjeta, ya no va a ser emergente, va a ser recurrente. ¿Qué quiere decir? Que les va a llegar de manera periódica, cada dos meses este apoyo”, puntualizó.

Finalmente, se detalló que este programa brinda a las mujeres, especialmente a las madres solteras, un apoyo económico de mil 500 pesos, el cual puede ser empleado para gastos de alimentación, ropa, útiles escolares para sus hijos o cualquier otra necesidad que se tenga.