imagotipo

Entregan apoyos a productores amealcenses

  • Redacción
  • en Local

Productores afectados por contingencias meteorológicas del municipio de Amealco de Bonfil recibieron apoyos por un millón 300 mil pesos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En total fueron 532 productores beneficiados con 208 toneladas de maíz de consumo en las comunidades El Lindero y Barrio IV en Santiago Mexquititlán, en un evento encabezado por el secretario de Sedea, Tonatiuh Cervantes Curiel, el delegado de Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez, y el alcalde amealcense, Rosendo Anaya Aguilar.

Cervantes Curiel comentó que hoy el trabajo que se realiza la SEDEA en coordinación con la Sagarpa es una gran encomienda que les ha pedido el gobernador del estado, Francisco Domínguez, para que los apoyos lleguen directamente al productor, y pidió que si alguien les condiciona algún tipo de apoyo lo reporten con cualquiera de los tres órdenes de gobierno.

El delegado de Sagarpa, Gustavo Nieto señaló que es importante trabajar en el campo queretano, el cual se ha convertido en uno de los más importantes generadores del Producto Interno Bruto del país, y realizar acciones al lado de personas comprometidas como Rosendo Anaya y Tonatiuh Cervantes, en donde el campo gracias a ellos en la entidad no tiene distingo de colores y los apoyos son para todos.

El alcalde agradeció a los gobiernos estatal y federal, por trabajar de la mano con la administración que hoy le toca encabezar en pro del campo amealcense, trayendo este tipo de apoyos para aquellos productores que durante el ciclo de siembra del año pasado perdieron sus productos o parte de ellos, a causa de las inclemencias del tiempo.

Dijo que el gobierno municipal se mantendrá al pendiente de las necesidades que hoy tiene el campo, para que los productores vuelvan a cultivar sus tierras para obtener los productos que se llevan a la mesa.

Agregó que continuará trabajando de cerca con la Sedea y la Sagarpa gestionando programas y apoyos que ayuden al campo amealcense a tecnificarse, y que se convierta en el granero del estado.