Como parte de las acciones impulsadas por el Comité de Salud Ante la Contingencia Covid-19 del Municipio de Pedro Escobedo, enfocada a amortiguar los embates económicos ocasionados por la pandemia, trabajadores del servicio de transporte público de la demarcación resultaron favorecidos con la entrega de combustible por parte de la administración pública municipal.
Fueron 96 beneficiarios entre operadores del servicio de taxis, mixtos, CTM, Transporte Escolásticas y Clescrio, quienes pudieron cargar sus tanques sin costo alguno, apoyando con ello la recuperación de su economía que se ha visto afectada por las acciones de prevención de contagios.
Del tema se informó que los vehículos a gasolina, fueron beneficiados con la entrega de 40 litros por vehículo, en tanto que los vehículos a diesel, recibieron 60 litros, entrega que además se vió fortalecida con la entrega de kits de salud, mismos que contenían gel antibacterial, sanitizante líquido, cubre bocas y un par de etiquetas que identifican a las unidades como “Transporte Seguro”.
Respecto del beneficio, Alejandro Silva Landeros, integrante del grupo de taxistas, señaló que dichas acciones representan un impulso importante para el gremio, pues son apoyos que además de aligerar el impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2, también ayudan a mantener la protección de los usuarios y choferes, para evitar contagios.
Finalmente, José Refugio Porfirio Mendoza de CTM y Laura de Vicente Sixtos de Trasportes Escolásticas, coincidieron en señalar que, desde su trinchera, harán lo necesario y estarán en la disposición de trabajar con las autoridades estatal y municipal para que en el corto plazo el efecto negativo de la pandemia concluya y se vuelva a la normalidad.
“El apoyo fue por 40 litros de gasolina para taxis y mixtos, además de 60 litros de diésel para camiones de CTM, Trasportes Escolásticas y Clescrio”