La Dirección de Desarrollo Social del municipio de Pedro Escobedo implementó el programa de estufas ecológicas y calentadores solares a bajo costo, el titular del área, Pedro Botello Salinas, detalló que el objetivo es que las familias tengan acceso a estos productos.
Explicó que esta dependencia municipal sirve de vínculo entre la población y las empresas que comercializan las estufas ecológicas y calentadores solares, de esta manera se les ofrece a bajo costo.
“Les damos un precio y cada persona de acuerdo a sus necesidades los compra, tenemos dos tipos, más o menos similares, pero de diferente precio uno menor y otro un poco más caro por doscientos o trescientos más caro, pero de mejor calidad. Es un programa no subsidiado, sino que se ofrece el precio de fábrica, donde no hay intermediarios”.
En el caso de la estufa ecológica, los costos son de tres mil a tres mil 200 pesos; y el precio de los calentadores solares, especificó que son tres marcas, pero se recomienda el que tiene cubierta de acero inoxidable con 12 fotoceldas, para mínimo cuatro personas, su precio es de cinco mil 200 pesos, alrededor de cuatro mil pesos menos de lo que se comercializa normalmente.
Uno de los beneficios, dijo, es que se busca llegar a un convenio con las empresas, para que de acuerdo a la venta que se tenga, se pueda recibir uno regalado y otorgarlo a familias de escasos recursos.
Descartó que haya la intención de buscar un programa gubernamental que ayude a subsidiar la entrega de estufas ecológicas y calentadores solares para que sean gratuitos, pues la intención es que los beneficiarios valoren los productos.