El programa de desayunadores comunitarios migrará a un nuevo esquema de entrega de paquetes alimentarios a domicilio, informó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.
Recordó que la proyección era que el 30 de noviembre terminara el programa de desayunadores comunitarios, con el cual se entregaron un total dos millones de porciones, distribuidas en ocho puntos del municipio, ahora se migrará a este nuevo programa con entrega a domicilio, con el objetivo de reducir la movilidad y el riesgo de contagio de coronavirus.
Indicó que hay alrededor de 600 personas predefinidas para el nuevo programa, son quienes fueron “clientes frecuentes”, es decir, mostraron mayor necesidad al acudir de forma reiterada a los desayunadores comunitarios.
“Con dos millones de desayunos servidos, vamos a migrar. Se está haciendo un análisis de quienes son nuestros clientes frecuentes, es decir, personas que, digamos, de los 20 días últimos, fueron 14, 12, 15, gente que con los hechos confirma tener la necesidad”.
Precisó que la mayoría de estas personas tienen condiciones muy específicas, como: ser adultos mayores o padecer alguna enfermedad, lo que se suma a su afectación económica derivada de la pandemia por Covid-19.
“Estamos migrando a todos estos ciudadanos a entrega de paquete alimentario en su casa porque queremos reducir la movilidad y el riesgo del contagio, porque muchos son adultos mayores y también cuidar a nuestros trabajadores”.