El Consorcio de Universidades Estatales, del cual es parte la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), ha logrado enviar a cerca de 700 alumnos y maestros a diversos intercambios académicos, en varias partes del mundo, impulsando el trabajan para fortalecer los convenios de movilidad de los estudiantes.
A propósito de estos esfuerzos, la UT sanjuanense recibió a una delegación, integrada por personal y estudiantes del Alamo College District y sus filiales: Palo Alto College, Northeast Lakeview College, St. Philip's College, San Antonio College y Northwest Vista College, todos ubicados en Texas, Estados Unidos.
A decir del rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz, esta visita resulta importante ya que pudieron observar diversos laboratorios y talleres que pertenecen a la institución sanjuanense, mostrando el potencial que se tiene para aportar en el desarrollo y para consolidar una base importante de formación a los estudiantes, hecho que comentó, dejó sorprendidos a los visitantes estadounidenses.
Reiteró que al tratarse de la institución que forma al 10 por ciento de los egresados en Texas, el contar con su respaldo, abona enormemente para fortalecer los convenios que se tienen con otras casas de estudios a nivel internacional.
Además de que aporta a que más estudiantes que pertenecen al Consorcio de Universidades Estatales, que está compuesto por seis instituciones, se vería fortalecido, teniendo en cuenta que existen proyectos como la Beca Gobernadores, que facilita el que puedan acceder a estas oportunidades de desarrollo académico en el extranjero.
Señaló que como parte de las actividades que se tuvieron, hubo reuniones en la Universidad Politécnica del Estado de Querétaro, además de una gira para conocer de cerca el modelo educativo y las instalaciones de la institución sanjuanense que es parte del Consorcio de Universidades Estatales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, señaló que en la visita a sus instalaciones, se habló del interés por fomentar el intercambio académico, además de compartir aspectos culturales y las tradiciones de estas dos regiones.
Esto con el propósito de que los alumnos puedan vivir una experiencia académica desde una visión global, que les permita fortalecer sus conocimientos y habilidades para un mejor desempeño profesional.