/ sábado 6 de marzo de 2021

Escuelas comienzan a registrar deterioro 

La falta de mantenimiento y limpieza provoca  estragos en las instalaciones de Casa Blanca 

Las escuelas instaladas en la comunidad de Casa Blanca presentan deterioro y falta de mantenimiento, lo cual puede afectar las estructuras y sus servicios básicos informó el subdelegado Ruperto Ramírez Cabello.

Destacó que con el inicio de la pandemia que obligó el fin de las clases presenciales en las diferentes instituciones educativas, los edificios fueron quedando de manera gradual en el abandono, ya que no todas las sociedades de padres de familia han generado mecanismos que permitan un mantenimiento y limpieza constantes.

Destacó que las situaciones más notorias, son la hierba crecida y presencia de animales que sin el cuidado constante, pueden causar daños a instalaciones eléctricas o de agua, hecho por el que urgió a buscar mecanismos adecuados para que las escuelas de los diferentes niveles, reciban la atención necesaria al interior.

“Lo malo es que no hay mucho apoyo, porque esto es Federal y los papás si vienen pero no es constante; estamos en tiempo de secas y hay mucha hierba, imagínate un incendio, son cosas que se deben tomar en cuenta, el abandono en el que han quedado las escuelas si se debe atender”, señaló.

Cabe resaltar que el Subdelegado dijo que si bien de forma reciente la escuela primaria si recibió limpieza de parte de un grupo de padres de familia, recalcó que dicha acción no es suficiente, ya que al retorno a clases, los niños son los que llegarán a un lugar sin el mantenimiento ni limpieza necesarios.

“Ahorita lo que convendría ver es que hubiera grupos de padres de familia que se apoyaran en las faenas, muchos dicen, ¡ya mi hijo salió o va salir! y se desentienden, pero vienen nuevas generaciones, en eso es lo que hay que pensar” concluyó.

Las escuelas instaladas en la comunidad de Casa Blanca presentan deterioro y falta de mantenimiento, lo cual puede afectar las estructuras y sus servicios básicos informó el subdelegado Ruperto Ramírez Cabello.

Destacó que con el inicio de la pandemia que obligó el fin de las clases presenciales en las diferentes instituciones educativas, los edificios fueron quedando de manera gradual en el abandono, ya que no todas las sociedades de padres de familia han generado mecanismos que permitan un mantenimiento y limpieza constantes.

Destacó que las situaciones más notorias, son la hierba crecida y presencia de animales que sin el cuidado constante, pueden causar daños a instalaciones eléctricas o de agua, hecho por el que urgió a buscar mecanismos adecuados para que las escuelas de los diferentes niveles, reciban la atención necesaria al interior.

“Lo malo es que no hay mucho apoyo, porque esto es Federal y los papás si vienen pero no es constante; estamos en tiempo de secas y hay mucha hierba, imagínate un incendio, son cosas que se deben tomar en cuenta, el abandono en el que han quedado las escuelas si se debe atender”, señaló.

Cabe resaltar que el Subdelegado dijo que si bien de forma reciente la escuela primaria si recibió limpieza de parte de un grupo de padres de familia, recalcó que dicha acción no es suficiente, ya que al retorno a clases, los niños son los que llegarán a un lugar sin el mantenimiento ni limpieza necesarios.

“Ahorita lo que convendría ver es que hubiera grupos de padres de familia que se apoyaran en las faenas, muchos dicen, ¡ya mi hijo salió o va salir! y se desentienden, pero vienen nuevas generaciones, en eso es lo que hay que pensar” concluyó.

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