/ jueves 12 de marzo de 2020

Esculturas de cantera son un lujo

2019 fue un año difícil, pues hubo canteros que tuvieron baja en sus ventas de hasta el 60 por ciento

Adquirir esculturas de cantera es considerado un lujo, razón por la que en el año son pocas las temporadas altas para la venta de estos productos, refirió Fernando Arévalo Uribe, cantero de la comunidad de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo.

Dijo que las figuras que más se venden son imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, por lo que la mejor época para la comercialización es previo a diciembre; mientras que la temporada más baja suele ser el primer trimestre del año.

“El inicio del año es cuando batalla uno, porque ya ve que es la cuesta de enero y ya todos están gastados y es que la cantera es un lujo y no cualquiera lo compra. Es un lujo porque no todos pueden comprar una pieza”.

Expresó que existe competencia entre los canteros que laboran en los cerca de 200 talleres, por lo que deben innovar constantemente, para incentivar la comercialización. Señaló que 2019 fue un año difícil, pues hubo canteros que tuvieron baja en sus ventas de hasta el 60 por ciento.

“Por la misma competencia, buscamos más ideas para hacer nuestro trabajo, meter más detalles. Todo el año pasado no tuve trabajo como en otros años, a los clientes que tenía también se les bajó las ventas, que son los revendedores”.

Adquirir esculturas de cantera es considerado un lujo, razón por la que en el año son pocas las temporadas altas para la venta de estos productos, refirió Fernando Arévalo Uribe, cantero de la comunidad de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo.

Dijo que las figuras que más se venden son imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, por lo que la mejor época para la comercialización es previo a diciembre; mientras que la temporada más baja suele ser el primer trimestre del año.

“El inicio del año es cuando batalla uno, porque ya ve que es la cuesta de enero y ya todos están gastados y es que la cantera es un lujo y no cualquiera lo compra. Es un lujo porque no todos pueden comprar una pieza”.

Expresó que existe competencia entre los canteros que laboran en los cerca de 200 talleres, por lo que deben innovar constantemente, para incentivar la comercialización. Señaló que 2019 fue un año difícil, pues hubo canteros que tuvieron baja en sus ventas de hasta el 60 por ciento.

“Por la misma competencia, buscamos más ideas para hacer nuestro trabajo, meter más detalles. Todo el año pasado no tuve trabajo como en otros años, a los clientes que tenía también se les bajó las ventas, que son los revendedores”.

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