Espacios recreativos de San Juan en ruinas y abandono

Vecinos refieren que es urgente la mejora de estos espacios para la actividad física

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · martes 20 de septiembre de 2022

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Habitantes de la zona centro y oriente del municipio refirieron que hay algunos parques recreativos en esta demarcación que presentan descuidos e incluso han sido blanco de robos en los últimos meses, por lo que se sugieren que se hagan adecuaciones en estos lugares.

Así lo dio a conocer Blanca Rodríguez Moreno, deportista sanjuanense quien declaró que diariamente realiza actividades por la ribera del río San Juan, en donde se percató del hurto de algunos columpios que se encontraban como parte de la infraestructura de recreación para los menores.

Alertó que, al pasar al filo de las 05:30 horas, se dio cuenta que hay personas que pernoctan en la zona de resbaladillas, y antes dejaban sus pertenencias en los columpios, que eran sostenidos por cadenas de metal, las cuales ya no están.

Uno de los columpios se cayó hace aproximadamente 2 meses. /Foto: Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río.

“Los juegos estaban bien, en las tardes se veían muchos niños a pesar de que eran poquitos, pero primero se llevaron los columpios, luego las cadenas y poco a poco se han ido moviendo las maderas que sostienen las casitas para jugar. Nosotros somos un grupo de amigas que hacemos deporte y en muchas ocasiones hemos visto a gente dormir ahí”.

Para el caso de la zona oriente del municipio, justo en parque recreativo Pedregoso ll, los usuarios mencionaron que, hay múltiples peticiones para la rehabilitación del espacio, las cuales constan de la rehabilitación de la pintura en juegos, bancas, contenedor de basura y sobre todo que requieren de una techumbre en la cancha de basquetbol.

Argumentaron que es necesario que se pueda hacer una poda de la hierba al interior y exterior del parque, sobre todo porque las últimas lluvias, ocasionaron que la hierba creciera y que exista el riesgo de la proliferación de la fauna nociva.

“Es un parque al que vienen más por las tardes, es necesario que nos apoyen con algunas patrullas porque luego en la noche, se paran afuera jóvenes que no andan bien, que sabemos que andan en drogas y que puede resultar riesgoso para los niños, si ven le falta pintura que ya está desgastada en juegos y tambos”, dijeron.