Esperan derrama de 24 mdp por fiestas patrias

Rosalía Nieves Rosas

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Derrama económica de 24 millones de pesos espera el municipio de Tequisquiapan con motivo de las fiestas patrias este fin de semana. Fotos. (Luis Luevanos).

Derrama económica de cerca de 24 millones de pesos espera el municipio de Tequisquiapan este fin de semana con motivo de las fiestas patrias, ante la posible llegada de cerca de 20 mil turistas, informó el edil, Raúl Orihuela González.

Refirió que esta semana comenzó a notarse la llegada de turismo a la localidad, y hasta este jueves el 87 por ciento del sector hotelero tenía reservaciones para este fin de semana, por ello estimó que cerca de 20 mil visitantes arriben a la localidad tequisquiapense desde este viernes.

Expresó que la localidad cuenta con una importante infraestructura hotelera, ya que son mil 44 habitaciones las registradas en la zona e importante consolidación entre los visitantes, ya que en temporada de asueto y puentes vacacionales, recurren los turistas con reservaciones anticipadas.

Agregó que para este fin de semana se tienen previstas distintas actividades, una de ellas y la más representativa, el Fuego Patrio trasladado de Dolores Hidalgo, Guanajuato la localidad tequisquiapense, por esta razón se espera importante asistencia.

“Pues como cada año esperamos importante derrama económica en el municipio, nos hemos preparado para los turistas, este fin de semana tendremos por la noche del sábado el Grito de Independencia, y también tenemos nuestros operativos para eso, para que la gente se sienta segura, el reporte que tengo es que anticipadamente se hicieron reservaciones en el sector hotelero y hoy tenemos 87 por ciento, este viernes llegaremos al 95 o 100%, por eso creemos que este año habrá buena derrama económica, creemos que de 24 millones de pesos”.

Orihuela González, añadió que esta localidad se ha caracterizado como un destino turístico sin playa a nivel nacional, por ello además se espera turismo local y extranjero este fin de semana con motivo de los festejos patrios en el municipio.