/ domingo 27 de mayo de 2018

Estudiantes de psicología dan atención a escuelas

Dentro de los programas de asistencia social que realiza Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está la de brindar orientación a los alumnos de las instituciones de diferentes niveles, señaló Ana Rosa Ávalos Ledesma, coordinadora de la facultad, quien agregó que actualmente tienen mayor demanda de los bachilleratos.

Expresó que una de las temáticas a las que responden con más frecuencia es la de implementar estrategias para que los alumnos de San Juan del Río, para que no tengan déficit de atención o se vean rebasados por la tecnología, y esto debilite sus capacidades.

Indicó que la Escuela Normal Superior del Estado de Querétaro (ENEQ) es la que solicita más intervenciones, sobre todo para llevar programas educativos y parentales a las primarias y secundarias, principalmente, aunque hay preescolares en los que también emplean mecanismos para la convivencia.

“Se generan vínculos con instituciones a través de las prácticas o servicio social, y los jóvenes desarrollan esquemas para ayudarlos en diferentes problemáticas ahorita más que nada se presenta el déficit de atención, y sobre eso trabajan”.

La coordinadora de esta facultad dijo que hay grandes retos sobre los cuales se está trabajando con los alumnos, tal es el caso del uso responsable de las redes sociales, el bullying y la violencia que se genera a través de la tecnología.

Argumentó aunado los trabajos que hace la facultad, hay un número importante de casos que cuando se detectan en las escuelas, se pasan a la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) en donde se les da un puntual seguimiento y se trabaja con terapias de forma individual o familiares.

Dentro de los programas de asistencia social que realiza Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está la de brindar orientación a los alumnos de las instituciones de diferentes niveles, señaló Ana Rosa Ávalos Ledesma, coordinadora de la facultad, quien agregó que actualmente tienen mayor demanda de los bachilleratos.

Expresó que una de las temáticas a las que responden con más frecuencia es la de implementar estrategias para que los alumnos de San Juan del Río, para que no tengan déficit de atención o se vean rebasados por la tecnología, y esto debilite sus capacidades.

Indicó que la Escuela Normal Superior del Estado de Querétaro (ENEQ) es la que solicita más intervenciones, sobre todo para llevar programas educativos y parentales a las primarias y secundarias, principalmente, aunque hay preescolares en los que también emplean mecanismos para la convivencia.

“Se generan vínculos con instituciones a través de las prácticas o servicio social, y los jóvenes desarrollan esquemas para ayudarlos en diferentes problemáticas ahorita más que nada se presenta el déficit de atención, y sobre eso trabajan”.

La coordinadora de esta facultad dijo que hay grandes retos sobre los cuales se está trabajando con los alumnos, tal es el caso del uso responsable de las redes sociales, el bullying y la violencia que se genera a través de la tecnología.

Argumentó aunado los trabajos que hace la facultad, hay un número importante de casos que cuando se detectan en las escuelas, se pasan a la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) en donde se les da un puntual seguimiento y se trabaja con terapias de forma individual o familiares.

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