Germaín Garfias Alcántara, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), aseguró que ya está etiquetado el recurso de 300 millones de pesos para la ampliación de la Planta de Tratamiento de San Pedro Ahuacatlán II.
“Este recurso de cerca de 300 millones de pesos ya está etiquetado, ya nada más falta hacer el seguimiento legal. Nos decían en Conagua que es de los pocos proyectos que van a salir con esa importancia del tema de plantas de tratamiento”.
Aseguró que no habrá riesgo de que esta cantidad se pierda con el cambio de gobierno federal, pues es a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se gestionó el recurso.
“Fui a darle seguimiento para culminar con ellos y me dijeron que como institución, ellos cerraban el ciclo y con ello apartaban ese recurso, independientemente de que hubiera cambio de administración”.
Recordó que una vez que empiece la ampliación de esta planta de tratamiento, la capacidad de saneamiento será de 600 litros por segundo, por lo que será una de las de mayor capacidad.
“Llegaremos a la capacidad de 600 litros, hay pocas plantas con esa capacidad, pero sobre todo de la bolsa que se consiguió, que ya está apartada, que ya nada más queda pendiente nuestro procedimiento interno”.
Es preciso recordar que este proyecto fue compromiso de la antepasada campaña electoral del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, y de acuerdo con Garfias Alcántara, será en el trienio entrante que se concrete.
“Creo que por los tiempos no nos va a alcanzar, pero estamos por hacer el Comité de Banobras, donde se autorizó y la etapa de Cabildo y legislatura para ya ejecutar”.