/ domingo 29 de marzo de 2020

Evitan audiencias presenciales

Las audiencias de conciliación agendadas en fechas que comprenden el periodo que va del 23 de marzo al 20 de abril del presente año serán por teléfono, vía correo electrónico o reprogramadas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, las audiencias de conciliación agendadas en fechas que comprenden el periodo que va del 23 de marzo al 20 de abril del presente año serán por teléfono, vía correo electrónico o reprogramadas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que el objetivo es evitar que los procesos de conciliación sean presenciales, ya que se pretende disminuir los riesgos de contagio y propagación del coronavirus.

“Derivado de las medidas implementadas por la contingencia sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor informa que los procedimientos de conciliación que cuenten con fecha de audiencia programada en las Oficinas de Defensa del Consumidor del 23 de marzo al 20 de abril de 2020, podrán ser atendidos de manera telefónica y excepcionalmente a través de correo electrónico”, detalla el comunicado.

Informa también que las audiencias que no sea posible atender de la forma antes precisada, serán diferidas a la fecha más próxima disponible, posterior al 20 de abril del 2020.

Los consumidores serán contactados por la Oficina de Defensa del Consumidor que corresponda, para informar que se realizará la audiencia vía telefónica o, en su caso, que será diferida.

Profeco avisó que no es necesario que los usuarios se comuniquen al Teléfono del Consumidor y que la atención de procedimientos de conciliación iniciados a través de Concilianet, seguirán siendo atendidos por el mismo medio.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, las audiencias de conciliación agendadas en fechas que comprenden el periodo que va del 23 de marzo al 20 de abril del presente año serán por teléfono, vía correo electrónico o reprogramadas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que el objetivo es evitar que los procesos de conciliación sean presenciales, ya que se pretende disminuir los riesgos de contagio y propagación del coronavirus.

“Derivado de las medidas implementadas por la contingencia sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor informa que los procedimientos de conciliación que cuenten con fecha de audiencia programada en las Oficinas de Defensa del Consumidor del 23 de marzo al 20 de abril de 2020, podrán ser atendidos de manera telefónica y excepcionalmente a través de correo electrónico”, detalla el comunicado.

Informa también que las audiencias que no sea posible atender de la forma antes precisada, serán diferidas a la fecha más próxima disponible, posterior al 20 de abril del 2020.

Los consumidores serán contactados por la Oficina de Defensa del Consumidor que corresponda, para informar que se realizará la audiencia vía telefónica o, en su caso, que será diferida.

Profeco avisó que no es necesario que los usuarios se comuniquen al Teléfono del Consumidor y que la atención de procedimientos de conciliación iniciados a través de Concilianet, seguirán siendo atendidos por el mismo medio.

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