imagotipo

Excesivas multas para transportistas

  • Redacción
  • en Local

El secretario general de la línea de transporte público Delfines San Juan, Jorge Camacho Aguilar,  manifestó que las multas a las que son acreedores los chóferes por personal de Tránsito Municipal perjudican considerablemente y que es por ello que se han buscado reuniones con el regidor de la Comisión de Transporte, Erick Juárez Luna, a fin de bajar el costo.

Sostuvo que de por si las rutas que tiene son escasas, cuando se presentan este tipo de situaciones el pago de las multas son excesiva  e impiden que se complete la cuenta de las unidades.

“Lo que nos pega mucho a los bolsillos de nosotros son las infracciones que se nos llegan a levantar, a veces por las llantas o cosas así, pero nos llegan a cobrar hasta 15 o 20 mil pesos”, detalló.

Destacó que el regidor Juárez Luna les ha manifestado que este tipo de peticiones se tendrían que hacer llegar a los diputados, para que hagan modificaciones en esta materia.

“En las juntas nos dicen que esa parte de las tarifas de infracciones vienen de los Diputados, porque está en la Ley de Transporte y que lo tendríamos que ver con ellos para que se analice”, reiteró.

Camacho Aguilar, agregó que se debe poner en marcha un reglamento, el cual establezca tabuladores no tan excesivos, ya que aseguró, en muchos de los casos no ameritan las infracciones.

Para el caso de las capacitaciones a los transportistas, el secretario general dijo que de manera constante toman los cursos, que se ponen a disposición el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq).