/ miércoles 17 de mayo de 2017

Exigen se regule límite de velocidad en autopista

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizacionesde Transportistas (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, urgió a laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a regular ylimitar la circulación de unidades de carga pesada en la carreterafederal 57, debido a la cantidad de accidentes por el exceso develocidad y dimensiones, y a que se repare la carretera que seencuentra gravemente dañada, lo que ha propiciado seriosaccidentes, como los registrados la mañana de ayer.

Informó que el llamado se ha realizado en distintas ocasionesdebido a que cerca del 50 por ciento de los 120 mil vehículos quetransitan por la 57 diariamente, corresponden a carga pesada,incluyendo los de doble remolque, motivo por el cual lasposibilidades de accidentes incrementan.

Refirió que la mayoría de vehículos en la 57 transitan a 140kilómetros por hora, tomando en cuenta que para el caso de lacarga pesada, la Norma Oficial Mexicana (NOM-012-SCT-2-2014)establece el tránsito de este tipo de vehículos a 90 kilómetrospor hora, sin que se respete esta disposición, de ahí el llamadopara que la Policía Federal (PF) se sume a las acciones deprevención y regule el tránsito.

Agregó que los días siguientes los afiliados de la AMOTACrealizarán acompañados de autoridades de la SCT y Caminos yPuentes Federales (Capufe), un  recorrido en la nueva carreterafederal Palmillas-Apaseo, con la finalidad de conocer losbeneficios que esta alternativa vial podrán ofrecer a losautomovilistas, apuntó que de resultar de poca utilidad para lostrabajadores del volante, los accidentes carreteros continuaráncon su misma tendencia por el continuo uso de la 57 hacía sudestino.

“Se hablan de beneficios con la nueva carretera, de la casetade Palmillas a unos 100 metros en la autopista empieza la malacalidad y los excesos de peso que se cargan lo que provoca losaccidentes, yo siento que los excesos de la velocidad y condicionesde carretera generan los accidentes, cuando vamos en autopista todomundo va esquivando los agujeros, un mal movimiento y te topas conel punto ciego, generan los accidentes, todo eso tiene que vermuchísimo, por lógico agarras el carril de baja o el de alta,todo mundo anda esquivando el carril centro, y se corre el riesgode esto que sucedió ayer”, explicó.

Agregó que la carretera federal 57 en su trayectoPalmillas-Pedro Escobedo, en ambos carriles es el tramo de másaccidentes, y aunque por la AMOTAC se han efectuado lasobservaciones a la SCT y Capufe, poco se ha hecho, por eso exhortaurgentemente la regulación y límite de unidades de carga pesadauna vez puesto en marcha el nuevo libramiento Palmillas-Apaseo.

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizacionesde Transportistas (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, urgió a laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a regular ylimitar la circulación de unidades de carga pesada en la carreterafederal 57, debido a la cantidad de accidentes por el exceso develocidad y dimensiones, y a que se repare la carretera que seencuentra gravemente dañada, lo que ha propiciado seriosaccidentes, como los registrados la mañana de ayer.

Informó que el llamado se ha realizado en distintas ocasionesdebido a que cerca del 50 por ciento de los 120 mil vehículos quetransitan por la 57 diariamente, corresponden a carga pesada,incluyendo los de doble remolque, motivo por el cual lasposibilidades de accidentes incrementan.

Refirió que la mayoría de vehículos en la 57 transitan a 140kilómetros por hora, tomando en cuenta que para el caso de lacarga pesada, la Norma Oficial Mexicana (NOM-012-SCT-2-2014)establece el tránsito de este tipo de vehículos a 90 kilómetrospor hora, sin que se respete esta disposición, de ahí el llamadopara que la Policía Federal (PF) se sume a las acciones deprevención y regule el tránsito.

Agregó que los días siguientes los afiliados de la AMOTACrealizarán acompañados de autoridades de la SCT y Caminos yPuentes Federales (Capufe), un  recorrido en la nueva carreterafederal Palmillas-Apaseo, con la finalidad de conocer losbeneficios que esta alternativa vial podrán ofrecer a losautomovilistas, apuntó que de resultar de poca utilidad para lostrabajadores del volante, los accidentes carreteros continuaráncon su misma tendencia por el continuo uso de la 57 hacía sudestino.

“Se hablan de beneficios con la nueva carretera, de la casetade Palmillas a unos 100 metros en la autopista empieza la malacalidad y los excesos de peso que se cargan lo que provoca losaccidentes, yo siento que los excesos de la velocidad y condicionesde carretera generan los accidentes, cuando vamos en autopista todomundo va esquivando los agujeros, un mal movimiento y te topas conel punto ciego, generan los accidentes, todo eso tiene que vermuchísimo, por lógico agarras el carril de baja o el de alta,todo mundo anda esquivando el carril centro, y se corre el riesgode esto que sucedió ayer”, explicó.

Agregó que la carretera federal 57 en su trayectoPalmillas-Pedro Escobedo, en ambos carriles es el tramo de másaccidentes, y aunque por la AMOTAC se han efectuado lasobservaciones a la SCT y Capufe, poco se ha hecho, por eso exhortaurgentemente la regulación y límite de unidades de carga pesadauna vez puesto en marcha el nuevo libramiento Palmillas-Apaseo.

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