imagotipo

Fabián Pineda demandará a Alcalde

  • Monsetrrat García
  • en Local

El exalcalde, Fabián Pineda Morales, dijo que interpondrá un procedimiento legal en contra del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, por daño moral y económico, dado que con las frecuentes declaraciones en las que lo relaciona con temas de corrupción, no sólo afecta su imagen, sino también propició que se cancelaran contratos que tenía como asesor jurídico.

“Después de concluir en la presidencia municipal tuve contratos importantes con empresas, soy abogado, como asesor jurídico y por el tema de las declaraciones de Guillermo Vega se cancelaron algunos contratos causándome daño moral y sobre todo económico”.

Refirió que a casi dos años del actual gobierno y tras procedimientos administrativos iniciados en su contra, de los cuales no existe ninguna sanción hasta ahora, Vega Guerrero insiste en culparlo de todo lo negativo que surge en su gestión.

“El Presidente municipal lleva casi dos años hablando sobre Fabián Pineda, diciendo que todo lo que sucede malo en el municipio de San Juan es por Fabián Pineda, inclusive en cuestiones climáticas, si llueve y se inunda San Juan del Río, es culpa de Fabián Pineda”.

Sobre la advertencia del Presidente municipal de iniciar procedimiento legal por el presunto desvío de 50 millones de pesos en el anterior trienio, Fabián Pineda señaló que se defenderá jurídicamente como lo ha hecho hasta ahora y demostrará “Que no fue una administración corrupta, como él lo dice”.

Explicó que del procedimiento administrativo que lo inhabilitaba, se ganó en juzgados de distrito, aunque reconoció que existe un procedimiento penal en su contra “Está abierto en la Fiscalía, que está haciendo investigaciones respecto a las liquidaciones que di a algunos funcionarios (…) lleva como 14 meses haciéndose la investigación y no han encontrado absolutamente nada”.

Ante esto que consideró es una persecución, sostuvo que prepara la demanda por daño moral contra del Alcalde, la contralora municipal, Catalina Calva Corona y contra regidores panistas que votaron a favor de la inhabilitación, estimó que será en mes y medio cuando la presente.

Indicó que todo lo que ocurre en estos momentos es responsabilidad del gobierno que encabeza el alcalde panista, quien ejerce mala administración de los recursos, lo que lleva a Vega Guerrero a señalar de forma constante la gestión que lo antecedió, pues sirve como distractor para que la población no se dé cuenta que enfrenta deuda de alrededor de 340 millones de pesos.

“El municipio está pésimamente mal administrado, dejamos una cuenta de deuda de aproximadamente 200 millones de pesos, sumando las deudas de las anteriores administraciones. Hoy tenemos información que el municipio debe 140 millones más de lo que dejó Fabián Pineda y eso que apenas lleva dos años. Creo que sus declaraciones en mi contra son para distraer a la ciudadanía del mal gobierno que tiene”.

Comentó que de cada 10 ciudadanos, siete rechazan el gobierno del actual Alcalde, lo que habla de un distanciamiento con la población, consideró  “Es un porcentaje amplio de rechazo a dos años de gobierno”.

Carecen de obras las zonas más desprotegidas de San Juan del Río, que no existen cifras que señalen disminución de pobreza en las zonas más vulnerables, subrayó que en lo único que se concentra el Edil es en asfaltar, incluso hasta en vialidades donde no debe hacerlo.

“Lo único que está haciendo Guillermo Vega, y eso sí va a pasar a la historia, es que va a ser el Presidente asfaltador, lo único que hace son asfaltos, inclusive en zona céntrica, zona en la que no se puede llevar a cabo este tipo de obras”.

Las obras magnas que Vega Guerrero presume, dijo, se llevan a cabo con aportación del Gobierno federal “Son por parte del Gobierno de la república, del presidente, Enrique Peña Nieto, y del apoyo que le ha brindado el diputado federal, Braulio Guerra (…) que lo hace para ayudar al pueblo de San Juan del Río, no para apoyar a Guillermo Vega”.

Hizo referencia al tema de seguridad, dijo que incrementó de 80 a 100 por ciento la comisión de los delitos ordinarios. Precisó que la actual administración debe transparentar el procedimiento de adquisición de luminarias led para alumbrado público, la renta de patrullas, la empresa que asfalta las vialidades del municipio, así como la preferencia hacia empresas de otros estados para llevar a cabo la obra pública.

“Por qué tienen que ser empresas de otros estados las que hacen la obra pública, como de Puebla, San Luis Potosí e inclusive de la capital, hay que darle trabajo a los contratistas de San Juan del Río y transparentar absolutamente todo. Lo más importante es que se explique cómo se está gastando el dinero para el funcionamiento de la Presidencia municipal, quiénes son los proveedores. Las licitaciones están completamente oscuras”.

Familia de Dafne continuará proceso para su liberación

Familia de Dafne continuará proceso para su liberación

Autoridad determinó dar 30 días más para emitir una postura

Dolores Martínez

local

Integran Comité de Prevención en Amealco

Integran Comité de Prevención en Amealco

Elaborará un diagnóstico de seguridad en cada una de las comunidades

Imparten plática sobre cáncer de mama

Imparten plática sobre cáncer de mama

Con la participación de más de 50 mujeres se llevó a cabo la plática

UT abre nueva carrera en Jalpan

UT abre nueva carrera en Jalpan

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación

Agremiados a la CROC alistan pago de aguinaldos

Agremiados a la CROC alistan pago de aguinaldos

Estiman un monto cercano a 1.5 millones de pesos para aguinaldos

Tradicional concurso de Plañideras

Tradicional concurso de Plañideras

El concurso se realizará el martes 31 del presente a las 19:30 hrs

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela