Una de las necesidades presentes y que tendrá que atenderse en la siguiente administración pública del municipio de San Juan del Río es la relacionada con la falta de unidades y la ampliación de las rutas de recolección de basura, a fin de brindar un mejor servicio a las comunidades y colonias, señaló el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico.
Refirió que la recolección de basura es un tema que debe de trabajarse de manera frecuente con el fin de mejorar el servicio en el municipio. Detalló que en la actualidad el número de unidades limita que el personal del área acuda de manera diaria a las localidades, añadiendo que es necesario contar con más vehículos para ampliar las rutas, especialmente en aquellos sectores donde la población ha crecido.
“En el tema de la recolección de basura siempre va a ser un tema que vamos a necesitar siempre más y más unidades, porque lo ideal es que recorrieran todas las 84 comunidades y las 270 colonias, que pasaran diario. No se puede. Entonces, conforme tengamos más unidades, vamos a ir ampliando las rutas de recolección (…). Necesidades, obviamente, la ampliación de rutas de recolección; yo creo que eso debe ser continuo y permanente”, comentó.
Señaló que de manera anual se debe de trabajar sobre este tema, a fin de mejorar el servicio que es brindado a la ciudadanía de las distintas zonas de la demarcación. Añadió que una de las metas es que las unidades de recolección de basura acudan de manera constante a las comunidades y colonias. Detalló que estas acciones deberán de contemplarse dentro del próximo gobierno municipal.
Asimismo, destacó que una de las propuestas para la siguiente administración pública municipal es la creación de un área cuya tarea central sea la atención de parques y jardines. Mencionó que sería necesario destinar recursos para la operación de esta sección, a través de la cual no solo se embellecerían los espacios públicos, sino que se reforzaría su infraestructura.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Uno de los proyectos que podrían ser muy buenos sería tener un área dedicada exclusivamente a parques y jardines. Con un presupuesto destinado a parques y jardines para, ya sean juegos, mallas, no solo embellecerlos como los hemos estado haciendo, sino ponerles un plus (…). El presupuesto que se diera a esa área de parques y jardines se destinaría de mejor manera”, apuntó.