El presidente de la Estancia del Migrante “González y Martínez A.C.”, Martín Martínez Ríos dio a conocer que este mes que está por concluir, ha sido uno de los de mayor flujo migratorio en el municipio de Tequisquiapan, debido a que ocho mil migrantes aproximadamente, fueron asistidos por parte de esta agrupación de asistencia humanitaria.
Este año, aseguró que el paso de los migrantes se ha mantenido a pesar de la pandemia por Covid-19, y los meses han sido variables por la cantidad de quienes cruzan a bordo de los vagones del tren de carga, algunos con menor número de centroamericanos a bordo de “La Bestia”, y otros, como fue agosto, con gran número.
“Este mes se registró mucho migrante por Tequisquiapan, ha habido meses que son menos pero este mes si fueron unos ocho mil aproximadamente, hemos seguido apoyándolos con alimento y cobijo, las condiciones climatológicas no han impedido que sigan pasando”.
Aseguró que el apoyo que ha recibido hasta el momento la Estancia del Migrante “González y Martínez A.C.”, por parte de varios organismos, instituciones y ciudadanía en general ha permitido la continuidad del apoyo y asistencia hacía los integrantes de este sector.
Agregó que el apoyo que se ofrece a los migrantes que cruzan por la Antigua Estación Bernal, es durante el transito del tren de carga, se otorga el alimento en paquetes sellados, a fin de que se mantengan a bordo de los vagones del ferrocarril y puedan avanzar en su trayecto al norte del país.