imagotipo

Fomentarán el uso de la bicicleta

  • Dolores Martínez
  • en Local

La regidora de la Comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, fomentará el uso de la bicicleta mediante paseos que se llevarán a cabo en coordinación con la asociación civil Operación Sonrisas, con la finalidad de cuidar el medio ambiente y sobre todo de mejorar la salud de las personas.

Indicó que otro de los propósitos principales que se buscan con este proyecto es que los jóvenes dejen de lado los aparatos móviles, y se dediquen a hacer actividades al aire libre que benefician su salud, que uno de los grupos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) también se podría agregar.

“Queremos que los jóvenes vuelvan a las calles a hacer actividades físicas, para prevenir situaciones que pongan en riesgo su salud. Nos parece buena idea hacer este tipo de eventos que surgen a partir de las propuestas de los mismo jóvenes”.

Romero Gallegos, precisó que la fecha tentativa para este paseo en bicicleta es el 20 de mayo, ruta que comprendería por lo menos ocho colonias de la zona oriente.

Con la participación de distintos sectores de la población, declaró que se lograrán hacer más rutas que comprendan gran parte del territorio sanjuanense, para llevarse a las comunidades.