Garantizan pensión a jubilados

No necesitan acudir al IMSS para acreditar que siguen con vida y con ello seguir recibiendo el beneficio económico

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 25 de marzo de 2023

IMSS pidió a las personas que reciben pensión hacer caso omiso a mensajes de la suspensión de esta misma. Foto: Cortesía | IMSS.


La pensión que reciben algunas personas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está garantizada sin necesidad de que acudan hasta la ventanilla para acreditar que siguen con vida y siendo beneficiarios de la prestación.

Así lo dio a conocer el Instinto a través de un comunicado, en donde explicó que no es necesario que las personas con este beneficio económico acudan a ventanilla para asegurar su pago, ya que resulta complejo para la mayoría de beneficiarios realizar dicha acción.

Se han hecho peticiones a la Secretaría de Salud del Estado, pero no ha habido respuesta, señalan. Foto: Cortesía | Subdelegación Laguna de Vaquerías

“No es necesario que acuda a comprobar el beneficio a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución. El pago de la pensión se encuentra garantizado”.

Se informó que para acreditar que siguen con vida, existen opciones a distancia para hacer este trámite mensual, es por ello, que en el caso de ex trabajadores IMSS (pensionado o jubilado por años de servicio/edad) es necesario que revisen las nuevas reglas para comprobar ser los titulares del beneficio.

El organismo puso a disposición el número telefónico 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, donde un representante del IMSS atenderá cualquier duda, ya que la intención es evitar el desplazamiento de personas hasta las oficinas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente la institución agregó que este tipo de facilidades es para evitar que las personas adultas se desplacen hasta las instalaciones del IMSS, es por ello, que se han tomado en cuenta otras opciones para seguir otorgando el beneficio sin que tengan que ir a la institución a mostrar que siguen con vida.