imagotipo

Gestionan que empresas contraten a discapacitados

  • Monsetrrat García
  • en Local

El director de Desarrollo Económico, Diego de Anda de Anda, informó que parte del trabajo que efectúa esta área es detectar espacios laborales en empresas para la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores, de esta tarea se encarga el módulo de empleo que forma parte de la dependencia.

“Sí se han colocado a personas con discapacidad o de la tercera edad, de hecho el incentivo de muchas de las personas que acuden al módulo es por lo mismo, porque el módulo ayuda a canalizar a personas de manera indistintamente del sexo, la edad y las capacidades”.

Sin detallar cifras, el funcionario municipal precisó que a través del módulo de empleo se vinculó a personas buscadoras de empleo que tienen diversos tipos de discapacidad, principalmente motriz.

“Se apoyó a personas que no pueden caminar y otro tipo de discapacidades, aunque no tenemos esa distinción en el reporte que elaboramos, sabemos que existen casos en los que las empresas aceptaron a este tipo de personas”.

Indicó que desde el inicio del proceso de búsqueda de empleo, las personas que acuden al módulo -instalado en la Dirección de Desarrollo Económico- pueden expresar la situación en la que se encuentran y lo que buscan, en este caso se identifica a las empresas que puedan contratar a personas con discapacidad.

“Vale destacar el proceso, si buscan trabajo acuden al módulo, se les recibe el currículum, se les hace una entrevista para saber qué es lo que buscan y se verifica con la base de datos de las empresas que requieren trabajadores, si cumples el perfil se verifica que la vacante esté vigente y se contacta al buscador de empleo con la empresa”.