A la semana en promedio se entregan 200 cartas para invitar a los comercios a que entren a la regularidad de sus espacios y cuenten con las licencias de funcionamiento para ejercer su trabajo, sin embargo, por el momento de han erogado un estimado de mil 200, destacó Diego Cabrera Leal, secretario de gobierno en el municipio de San Juan del Río.
Expresó que a partir de que se entregan estos documentos y que los propietarios de los establecimientos comienzan a hacer su primer trámite, tienen un promedio de 90 días para conseguir toda la documentacion requerida y con ello, obtener su licencia conforme a la ley.
Mencionó que de estas mil 200 cartas invitación entregadas, alrededor de 442 comercios ya se acercaron para continuar los trámites de su licencia y cumplir con todos los requisitos, sobre todo para saber qué es lo que requiere para los refrendos correspondientes al año en curso.
" Tenemos un programa que estamos apoyando para el trámite de las licencias, otros estamos notificando ciertas zonas de San Juan del Río, hacemos una inspección y nos dicen si tienen o no la licencia, en caso que no entregamos la carta invitación con 5 días hábiles para que se acerca de la Secretaría de Gobierno y les entregamos el listado de los requisitos".
Puntualizó que cuando llegan estos documentos a los comercios establecidos tienen un plazo de cinco días para acudir a la jefatura de inspectores o bien a la secretaría de gobierno en donde les entregan el listado de lo que se requiere para estar en el marco de la legalidad.
Cabrera Leal enfatizó en que a veces uno de los trámites que "atora" a los comercios a estar en norma, es que los dueños de estos lugares están atrasados con el pago del predial, sin embargo, declaró que si se acercan a la administración, podrían llegar a acuerdos que les beneficia tanto a los deudores como a la parte comercial.