El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río habilitó un centro de acopio en sus oficinas, a fin de recaudar víveres y otros productos que serán enviados a los damnificados por el huracán “Otis”, en Acapulco, en el estado de Guerrero, dio a conocer la presidenta de este instituto político, Carmen del Rosario Nieto Chávez.
Señaló que el centro de acopio se habilitó en días pasados a petición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor. En ese sentido, indicó que se hizo un llamado a la militancia de San Juan del Río y a la población en general para que se sumen a esta causa en favor de las personas que se encuentran en indefensión luego del desastre natural que ocurrió la semana pasada.
Agregó que el centro de acopio habilitado en el municipio es importante, esto debido a la ubicación geográfica de San Juan del Río, toda vez que los productos y víveres recolectados pueden ser trasladados de manera rápida a la Ciudad de México, para que de ahí partan hacia Acapulco Guerrero.
“Al momento que pasó todo esto del huracán, en el PRI inmediatamente nos organizamos para ver cómo podíamos ayudar. El presidente del partido, Alejandro Moreno, hizo una invitación y llamó a todos los comités para que se habilitaran como centros de acopio. Entonces, vamos a hacer esta colecta y estos donativos. Estamos invitando a todas las personas a hacerlo y en San Juan del Río sería muy importante, porque nos queda muy cerca la Ciudad de México”, comentó.
Reiteró que el centro de acopio se habilitó en las oficinas del Comité Municipal, la cuales se ubican en Boulevard Hidalgo, No. 35, colonia Centro. Añadió que el horario en el que se pueden dirigir las personas interesadas en apoyar es de 10:00 a 17:00 horas. Dijo que la colecta de productos y víveres permanecerá al menos la siguiente semana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que se pueden llevar productos de higiene personal como cepillos dentales, desodorantes, papel higiénico, rastrillos, toallas femeninas; asimismo, detalló que se necesitan utensilios para aseo como escobas, cubetas, franelas, guantes de plástico, cloro, franela, limpiadores de piso. Respecto a alimentos, señaló que es necesario donar arroz, agua embotellada, azúcar, frijol, lenteja, sopa, sal, entre otros.