Hasta 20 inconformes diarios por incremento al predial

Entre las quejas que ha recibido, dijo, también están aquellos ciudadanos que muestran desconfianza por el recibo que ahora se entrega, el cual es distinto al de años pasados

Monsetrrat García

  · jueves 17 de enero de 2019

Antonio Juan Camacho Ramírez, regidor presidente de la Comisión de Cultura y Juventud. Foto: César Ortiz

Antonio Juan Camacho Ramírez, regidor presidente de la Comisión de Cultura y Juventud, refirió que tras la manifestación llevada a cabo el pasado lunes en contra del incremento al predial, atiende a más de 20 personas diario para aclarar cada situación y, si es el caso, gestionar que obtengan descuento.

“Sería un engaño decir que ya todo mundo fue atendido, va a ser en forma gradual, de hecho he citado personas, incluso para después del 20 de enero, porque se me ha acumulado mucha gente y voy programando 20 personas, pero en el lapso llegan más”.

Aceptó que hubo incremento “desmesurado” en la actualización de la Tabla de Valores, pero en los casos analizados, cuyo cobro del impuesto predial es excesivo, se ha buscado la forma de otorgar descuento.

“Catastro aumentó desmesuradamente las tablas de valores del Ayuntamiento hay cierta forma de flexibilizarlo y por eso estamos logrando descuentos, porque hay unos que sí son desmesurados, de más de 20 mil ó 30 mil pesos, de dónde va a pagar la gente”.

Entre las quejas que ha recibido, dijo, también están aquellos ciudadanos que muestran desconfianza por el recibo que ahora se entrega, el cual es distinto al de años pasados.

“Ha despertado alguna inquietud el hecho de que hoy no se esté entregando el recibo tradicional, sino una hoja tamaño carta, donde viene la descripción del pago y el desglose, ello también ha causado un poco de desconfianza en la gente”.

Concluyó “Sí hubo un abuso, de haber sabido lo que se venía, jamás valoraría eso y me pronuncio en contra, si en eso estaba basada la farsa, de que teníamos un presupuesto de egresos con todo este tipo de situaciones, la rechazo totalmente, puedo decir que no estaba enterado plenamente de cómo venían las cosas”.