/ miércoles 24 de octubre de 2018

Hoy concluye registro de aspirantes a delegados

El 11 de noviembre, los escobedenses elegirán a sus autoridades auxiliares, las mesas receptoras del voto serán instaladas en 25 espacios públicos; previo a esa jornada se lleva a cabo el proceso de registro de los aspirantes que concluye hoy miércoles 24 de octubre.

La convocatoria se emitió el 18 de octubre y señala se llevará a cabo un proceso de elección para que los habitantes de cada delegación y subdelegación elijan a quien los representará y servirá de vínculo con el gobierno municipal.

Los interesados tienen hasta las cinco de la tarde de hoy para presentar sus documentos y una solicitud por escrito en las oficinas de regidores en la calle Reforma 1, colonia Centro.

El 26 de octubre, la Comisión Especial se pronunciará sobre la procedencia de las solicitudes presentadas, lo cual se hará público el día 29, fecha en la que dicha Comisión colocará en un sitio visible en la presidencia municipal, su determinación de negar o conceder el registro a los aspirantes.

El 30 de octubre, a las 12:00 horas, los aspirantes deberán presentarse en las oficinas de regidores para conocer y recibir por escrito, la determinación que se dicte con motivo de su solicitud que será firmada por el secretario de la Comisión Especial.

Los candidatos podrán iniciar campaña, una vez que sean notificados de la procedencia de su registro, y hasta las cero horas del 10 de noviembre. El día de la elección será el 11 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Las mesas receptoras del voto serán instaladas en La Purísima, en la cancha de básquetbol; en la escuela primaria de La Ceja; en el Jardín Principal de Escolásticas; también en el Jardín Principal de San Cirilo; en el polo de desarrollo de Dolores de Ajuchitlancito y en la Casa ejidal de Ajuchitlancito.

También en el auditorio ejidal de Sanfandila; en la casa ejidal de La Lira; en el Jardín Principal de La Venta; en San Antonio la “D” será frente a la primaria; en La “D”, Chalmita estará en el módulo de seguridad; en La “D” Santa Bárbara será en el atrio del Jardín; en Las Postas, frente al Centro de salud; en El Sauz Alto será en el Jardín Principal “Isauro Vázquez” y en El Sauz Bajo será en el kiosco del Jardín Principal.

Frente a la iglesia de El Chamizal estará otra mesa receptora del voto; también en los jardines principales de San Clemente, Guadalupe Septién y La Palma habrá otras tres; y frente al preescolar de Chintepec estará otra; también habrá una frente a la biblioteca de Ignacio Pérez; en Epigmenio González estará frente a la primaria “Eufrosina Camacho”; en Los Álvarez será en la bodega ejidal; en Noria Nueva en la cancha de básquetbol y afuera del templo de Quintanares.

Al concluir la votación, se realizará el cómputo de los votos en el lugar donde se ubicó la mesa receptora, los resultados se asentarán en el acta del día de la elección y en el cartel respectivo. Luego se procederá a fijar el cartel con los resultados obtenidos en el lugar donde se instaló la mesa.

El 12 de noviembre a las dos de la tarde, la Comisión Especial declarará la validez de las elecciones. El día 15, en sesión de Cabildo, se darán a conocer los nombres de los ciudadanos que resultaron electos, en esa misma sesión, los ciudadanos electos rendirán protesta de ley ante el Ayuntamiento y recibirán la constancia de mayoría y su nombramiento como delegado o subdelegado.

El 11 de noviembre, los escobedenses elegirán a sus autoridades auxiliares, las mesas receptoras del voto serán instaladas en 25 espacios públicos; previo a esa jornada se lleva a cabo el proceso de registro de los aspirantes que concluye hoy miércoles 24 de octubre.

La convocatoria se emitió el 18 de octubre y señala se llevará a cabo un proceso de elección para que los habitantes de cada delegación y subdelegación elijan a quien los representará y servirá de vínculo con el gobierno municipal.

Los interesados tienen hasta las cinco de la tarde de hoy para presentar sus documentos y una solicitud por escrito en las oficinas de regidores en la calle Reforma 1, colonia Centro.

El 26 de octubre, la Comisión Especial se pronunciará sobre la procedencia de las solicitudes presentadas, lo cual se hará público el día 29, fecha en la que dicha Comisión colocará en un sitio visible en la presidencia municipal, su determinación de negar o conceder el registro a los aspirantes.

El 30 de octubre, a las 12:00 horas, los aspirantes deberán presentarse en las oficinas de regidores para conocer y recibir por escrito, la determinación que se dicte con motivo de su solicitud que será firmada por el secretario de la Comisión Especial.

Los candidatos podrán iniciar campaña, una vez que sean notificados de la procedencia de su registro, y hasta las cero horas del 10 de noviembre. El día de la elección será el 11 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Las mesas receptoras del voto serán instaladas en La Purísima, en la cancha de básquetbol; en la escuela primaria de La Ceja; en el Jardín Principal de Escolásticas; también en el Jardín Principal de San Cirilo; en el polo de desarrollo de Dolores de Ajuchitlancito y en la Casa ejidal de Ajuchitlancito.

También en el auditorio ejidal de Sanfandila; en la casa ejidal de La Lira; en el Jardín Principal de La Venta; en San Antonio la “D” será frente a la primaria; en La “D”, Chalmita estará en el módulo de seguridad; en La “D” Santa Bárbara será en el atrio del Jardín; en Las Postas, frente al Centro de salud; en El Sauz Alto será en el Jardín Principal “Isauro Vázquez” y en El Sauz Bajo será en el kiosco del Jardín Principal.

Frente a la iglesia de El Chamizal estará otra mesa receptora del voto; también en los jardines principales de San Clemente, Guadalupe Septién y La Palma habrá otras tres; y frente al preescolar de Chintepec estará otra; también habrá una frente a la biblioteca de Ignacio Pérez; en Epigmenio González estará frente a la primaria “Eufrosina Camacho”; en Los Álvarez será en la bodega ejidal; en Noria Nueva en la cancha de básquetbol y afuera del templo de Quintanares.

Al concluir la votación, se realizará el cómputo de los votos en el lugar donde se ubicó la mesa receptora, los resultados se asentarán en el acta del día de la elección y en el cartel respectivo. Luego se procederá a fijar el cartel con los resultados obtenidos en el lugar donde se instaló la mesa.

El 12 de noviembre a las dos de la tarde, la Comisión Especial declarará la validez de las elecciones. El día 15, en sesión de Cabildo, se darán a conocer los nombres de los ciudadanos que resultaron electos, en esa misma sesión, los ciudadanos electos rendirán protesta de ley ante el Ayuntamiento y recibirán la constancia de mayoría y su nombramiento como delegado o subdelegado.

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