Este domingo finaliza el programa “venta especial navideña del centro histórico”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, la cual comenzó el 20 de diciembre, con la finalidad de contribuir con los esfuerzos de reanudar la economía.
De acuerdo con el titular de este sector empresarial, Roberto Domínguez Hernández, indicó que derivado de la pandemia por Covid-19, en esta ocasión no se llevaron a cabo las tradicionales ventas nocturnas en las principales calles del municipio, razón por la que se buscaron alternativas para no afectar aún más a los comercios.
Por lo anterior, señaló que se concretó que todas las calles de esta zona pusieran cartelones ofreciendo descuentos en compras que van desde el 10 hasta el 70 por ciento, siempre y cuando privilegiando las medidas sanitarias de las autoridades de salud, además de las compras a través de internet.
En este aspecto, previo a las ventas se exhortó a la población a seguir con los protocolos de sanidad, sobre todo en portar debidamente el cubrebocas, mantener la sana distancia y en acatar las normativas establecidas en el escenario C, al hacer énfasis en los aforos y horarios de cierre.
Domínguez Hernández puntualizó que en la medida de que se reduzca la movilidad y se generen opciones para las compras en línea, el panorama para los sanjuanenses irá cambiando en cuanto a los contagios, por ello pidió al comercio establecido a no bajar la guardia con la mitigación.