imagotipo

Humanistas buscarán recuperar registro

  • Redacción
  • en Local

El Partido Humanista (PH) buscará durante el 2017 recuperar el registro en el estado de Querétaro que perdieron luego del pasado proceso electoral de 2015, informó el representante del partido en el Cabildo de San Juan del Río, Marcelino Martínez Ruiz, quien agregó que para esta acción deben reunir tres mil 800 afiliaciones.

Manifestó que tan sólo en el presente año se adhirieron al PH un promedio de dos mil 800 personas, por lo cual van en busca de mil más, destacó que este número se podrá alcanzar una vez reactivando las asambleas que organizan por los municipios queretanos.

A propósito de estas asambleas, Martínez Ruiz dijo que se plantea llevarlas a cabo partir de la segunda semana de enero, en Corregidora, Querétaro, Amealco y Pedro Escobedo.

“Iniciaremos con las asambleas pendientes para el 10 de enero, llevamos en este año cerca de dos mil 800 afiliaciones y necesitamos tres mil 800, todavía estamos a falta de mil pero nos faltan las asambleas más importantes por los municipios”, detalló.

Precisó que en coordinación con su compañera en el Cabildo Sanjuanense, Aideé Mellado Reséndiz y el presidente del Partido, Julio Cesar Rebollo, ha trabajado por este registro estatal con asambleas y reuniones exponiendo los compromisos de lograr las metas fijadas.

“Nuestro presidente está trabajando a marchas forzadas para concretar este registro estatal… Tenemos programadas las ocho asambleas que nos están faltando, esperando que con ellas se consolide el numero al que queremos llegar”, dijo.

El regidor resaltó que por el momento únicamente se tiene en agenda la prioridad de la recuperación del registro y posteriormente alcanzando los tres mil 800 militantes, se trabajará en un proyecto para San Juan del Río.